Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El tapatío triunfa en la fecha inaugural del concurso

Avanza Carlos Casanueva en certamen 'Descubriendo un torero'

El tapatío triunfa en la fecha inaugural del concurso celebrado en la Plaza de Toros El Centenario

Por: EL INFORMADOR

Casanueva logró despertar al público, que ocupó media plaza del coso Tlaquepaquense. EL INFORMADOR / M. Vargas

Casanueva logró despertar al público, que ocupó media plaza del coso Tlaquepaquense. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2015).- El tapatío y alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, el novillero Carlos Casanueva, se puso un paso adelante en la fecha inaugural del concurso taurino, promovido por la empresa Casa Toreros, “Descubriendo un torero”, celebrado a partir de ayer y por segundo año consecutivo en la emblemática plaza de toros El Centenario, de Tlaquepaque, Jalisco.

Casanueva actuó en segundo lugar de la lidia ordinaria, y pechó con un novillo de la ganadería de Chinampas que poco se prestó al lucimiento. Para hacer su carta de presentación, Carlos se abrió de capa con una tanda de verónicas que calaron en el tendido, templadas y con sentimiento. Casanueva logró despertar al público, que ocupó media plaza del coso Tlaquepaquense.

Con la muleta el tapatío no  logró cuajar muletazos de importancia, aunque supo aprovechar los pocos destellos del ejemplar, cuyo común denominador fue venir a menos, luego de que fuera bien al caballo.

Con la espada, Carlos sepultó tres cuartos de acero ligeramente trasero, lo cual, de manera benévola por parte del juez de plaza, le fue entregada la única oreja de la tarde.

Con esto, Casanueva se mete a la pelea para la gran final de este certamen, y cabe señalar que el año pasado, en este mismo serial, resultó el triunfador absoluto.

Quien abrió plaza fue Ángel Lizama, de Mérida, Yucatán, quien recibió a su astado de tres largas de rodillas que el público le reconoció. Izama pechó con un pésimo novillo de la ganadería de Medina Ibarra, que fue rajado y con nulas cualidades para el lucimiento. El yucateco logró cuajar una tanda por derecha que pronto le fue jaleada por la afición. Despachó a su novillo de media estocada delantera, para salir a saludar al tercio.

En tercer sitio, apareció en el cartel el hidrocálido Jorge Salvatierra, que se mostró con sitio e idea de lo que es el toreo, aunque no pudo mostrarse del todo, al lidiar con un novillo con pocas cualidades que no acudió con certeza a la muleta. Salvatierra acabó con la vida de su novillo de un bajonazo.

El mejor novillo de la tarde fue para el incipiente hidrocálido Leonardo Ibarra. A pesar de que el astado no fue al caballo y mostró tintes de manso, en la muleta fue caso contrario. Con calidad y prestándose al lucimiento, el novillo embistió, aunque el valor medido de Leonardo le impidió estar cómodo y aprovechar las bondades de este ejemplar.

Consiguió detalles en tandas de buena ejecución, pero su entendible novatez, dejaron ir a un novillo que pudo ser de por lo menos, dos orejas.

Con la espada, este novillero que cerró plaza se perdió, con una mala técnica, pinchó varias veces para acabar de estocada entera y tendida.

SABER MÁS

Torneo de novilleros


“Descubriendo un torero” es el certamen que busca promover y dar espacio a las jóvenes promesas del toreo, específicamente a los novilleros de México. Éste es el segundo año consecutivo que se realiza, y aunque se tenían programadas sólo tres fechas, ayer se anunció una más, que se dará el sábado 22 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones