Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | El actual estratega del Marsella habría sido contactado por Andrés Fassi

Que Marcelo Bielsa ya tiene una oferta para dirigir al Tri

El actual estratega del Olympique de Marsella habría sido contactado desde el pasado martes por Andrés Fassi y en cuestión de semanas emitiría su respuesta

Por: EL INFORMADOR

Bielsa encabeza la lista de técnicos que se rumora buscaría la Femexfut, sobre Sampaoli, Vucetich, 'Tuca' Ferretti, Caixinha o Matosas. AFP / ARCHIVO

Bielsa encabeza la lista de técnicos que se rumora buscaría la Femexfut, sobre Sampaoli, Vucetich, 'Tuca' Ferretti, Caixinha o Matosas. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2015).- El sueño de la mayoría, según las encuestas populares a través de internet, podría volverse realidad.

Marcelo Bielsa, actual entrenador del Olympique de Marsella, ya analiza una posible llegada a la Selección mexicana tras el cese de Miguel Herrera.

De acuerdo con el informativo A.M., Bielsa recibió un llamado formal el pasado martes para tomar las riendas del Tri, contacto que supuestamente encabezó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca.

Bielsa, quien ha dirigido a equipos como el Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield, Espanyol de Barcelona, Athletic de Bilbao, y las Selecciones de Argentina —en el Mundial Corea-Japón 2002- y Chile - en Sudáfrica 2010 —, no desconoce el balompié mexicano tras sus credenciales en Atlas (1992) y América (1995).

Hasta el momento, “el Loco” se habría guardado el “no” a los dirigentes del futbol mexicano y será cuestión de semanas que analice tanto a los jugadores de la Liga MX como a los “extranjeros” para tomar una decisión.

Caixinha piensa en volver a Europa


Otro de los nombres que suenan para el Tri es el del portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos y actual monarca de la Liga MX.

“Mis objetivos pasan por regresar a Europa, a nivel de clubes, a un nivel competitivo, no pasa por mí el tema de ser seleccionador nacional. Acabo de recibir una oferta para regresar a Arabia Saudí y la rechacé”, aseguró ayer Caixinha en rueda de prensa.

“El proceso de Selección mexicana que he vivido desde que llegué tiene que ver con la moda, porque los candidatos son los últimos campeones. Yo no veo las cosas así”, y añadió la clave de por qué su negativa.

“Ya trabajé en una Selección por dos años en Arabia Saudí, es algo que no me gusta porque el futbol me gusta vivirlo en cancha día a día”.

Matosas se hace a un lado


El técnico del Atlas, el uruguayo Gustavo Matosas, no cree que llegue a tomar el timón del Tricolor.

“Es sólo un rumor y estoy orgulloso de que mi nombre salga en ese aspecto, pero lo tomo como un rumor y que no hay posibilidad.

“Hay muy buenos entrenadores en México, hay muchos entrenadores que tienen posibilidades, lo que sí es que veo difícil que me llamen a mí. En el mundo hay muchos entrenadores, ahora México va a buscar un entrenador extranjero seguramente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones