Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Leones Negros cae 1-2 ante Oaxaca en su presentación en el Estadio Jalisco

Alebrijes le hizo la travesura a Daniel Guzmán

Leones Negros cae 1-2 ante Oaxaca en su presentación en el Estadio Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2015).- La UdeG se presentó de mala manera en casa en su regreso al Ascenso MX,  al caer 1-2 con Alebrijes de Oaxaca, en la Jornada 2 del Apertura 2015.

Ante más de cuatro mil 700 aficionados en el Estadio Jalisco, los Leones Negros fueron un equipo de escasas alternativas ofensivas y que, para colmo, se equivocó en la zaga.

El resultado los deja con un punto en el arranque de torneo.

Daniel Guzmán mandó un cuadro acorde a lo que trabajó en pretemporada,  que incluyó a un par de jóvenes de las Fuerzas Básicas melenudas.

Así,  apareció una amalgama de jugadores que vivieron ascenso y descenso, otros que sólo vivieron las malas, y algunos recién llegados.

“El Gansito” Hernández estuvo en el arco, mientras que en la zaga jugaron “Chepe “ Díaz,  Héctor Reynoso, Rafael Figueroa y Fidel Vázquez.

En el mediocampo estuvo el refuerzo uruguayo Ribair Rodríguez acompañado de los novatos Naoshi Lugo y Ulises Estrada, además de “la Joyita” Vázquez y los ecuatorianos “Chiqui” Guerrero y Anangonó.

En su planteamiento, Guzmán Castañeda buscó priorizar la tenencia de la pelota y salir rápido por los costados con Lugo y Estrada.

Enfrente, Alebrijes plantó un típico partido de visitante en el Ascenso, con una marca de siete hombres permanentemente a la espera de los melenudos y el intento de salida rápida con Alberto “el Venado” Medina como punta de lanza acompañado del ecuatoriano Vinicio Angulo.

La UdeG pareció iniciar bien el encuentro, con un par de aproximaciones que hacían augurar una noche complicada para los de Oaxaca.

Sin embargo,  poco a poco Leones Negros se atascó entre sus deseos de ir al frente y la preocupación de no dejar espacios.  

Para colmo, su hombre importante en el medio campo,  Ribair Rodríguez,  salió lesionado antes de la media hora de juego, lo que adelantó el debut del colombiano Armando Nieves, que además provocó el cambio de esquema del “Travieso”, que pasó de línea de cuatro a línea de cinco.

Así, no hubo muchas emociones en el primer tiempo.

El complemento empezó mal para la UdeG, pues a los siete minutos de la reanudación Diego Martínez culminó de buena forma una triangulación en el área de los locales para el 0-1.

Cuando los Melenudos empezaban a dar sensación de peligro, Héctor Reynoso perdió la pelota en una salida y Danny Santoya no perdonó para el 0-2.

La Manada intentó con más ganas que futbol y al 77’ acortaron distancias con un remate a las redes de Jonathan Quintero para el 2-1, pero ya no hubo ni fuelle ni futbol para sacar el empate.

LO QUE SIGUE

La Manada va a la Selva Cañera


En la tercera fecha de la División de Plata, los Leones Negros visitarán al Zacatepec, en duelo a celebrarse el sábado 8 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones