Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Las sirenas mexicanas superaron a potencias de este deporte en el Top 10 del mundo

Selección de nado sincronizado, es 'Top 10' en Kazán

Las sirenas mexicanas terminaron en la octava posición del Top 10 del mundo, superando a potencias de este deporte

Por: EL INFORMADOR

México totalizó con 87.6333 puntos, para conseguir la mejor participación histórica de las tricolores en el certamen. TWITTER / @CONADE

México totalizó con 87.6333 puntos, para conseguir la mejor participación histórica de las tricolores en el certamen. TWITTER / @CONADE

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2015).- La selección mexicana de nado sincronizado sigue deslumbrando a nivel mundial.

Encabezadas por la jalisciense Nuria Diosdado, la escuadra se ubicó en la octava posición en la modalidad de equipo libre en los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebran en Kazán, Rusia.
 
México totalizó con 87.6333 puntos, para conseguir la mejor participación histórica de las tricolores en el certamen, superando a potencias de la disciplina como Francia, Grecia, Brasil y Estados Unidos, y ubicándose como segundas mejores del continente, sólo por detrás de Canadá.
 
De esta manera, las ondinas reafirman el buen momento que pasan y que las ha llevado a proclamarse campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014, así como a colgarse dos preseas de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.  
 
El primer lugar de esta prueba fue para las rusas, con 98.4667 puntos, seguidas de las chinas con, 96.1333 unidades y el tercero fue para las japonesas, con 93.9000.
 
Este sábado cierra la actividad del nado sincronizado con la rutina libre por equipos, en donde las mexicanas buscarán seguir con el buen paso y colocarse entre las 10 mejores escuadras del mundial.
 
En lo que respecta a la actividad de los clavados, la también jalisciense por adopción Arantxa Chávez entró en acción desde el trampolín de 3 metros, en donde no logró clasificarse a la final.


EL  INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones