Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla en patinaje de velocidad

Nos motivan a seguir trabajando muy duro: Mike Páez

El jalisciense hizo historia en los Panamericanos al convertirse en el primer mexicano en ganar una medalla en patinaje de velocidad

Por: EL INFORMADOR

Páez habló frente a autoridades en la ceremonia de entrega de estímulos económicos y becas a atletas. EL INFORMADOR / P. Pérez

Páez habló frente a autoridades en la ceremonia de entrega de estímulos económicos y becas a atletas. EL INFORMADOR / P. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2015).- Ser campeón panamericano no fue tarea fácil. Fueron años de trabajo arduo y sólo era cuestión de tiempo para que llegara esa medalla anhelada.
 
El jalisciense Mike Páez hizo historia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al convertirse en el primer mexicano en ganar una medalla en patinaje de velocidad. Fue en la prueba de los 10 mil metros por puntos, en la cual, dio la campanada tras obtener el metal más preciado.
 
Gracias a esta medalla de oro los reconocimientos no han cesado, indicó Páez, quien recibió ya su incentivo y beca por parte del gobierno Estatal por haber sido medallista en tierras canadienses.
 
"Es súper importante, porque nos reconocen que nos está yendo bien, tuvimos buenos resultados y es como un voto de confianza, yo sé que no sólo a mí, sino a todos nos motivan a seguir trabajando muy duro y ser como el abanderado para hablar en nombre de mis compañeros es un orgullo más", dijo Mike, quien hizo uso de la voz frente a las autoridades y compañeros en la ceremonia de entrega de estímulos económicos y becas a atletas.
 
Tocó la gloria y tardó en asimilarlo, además abrió la brecha para que en un futuro se sigan cosechando triunfos en esta disciplina. "Al principio no me la creía, me había preparado muy fuerte, pero era muy complicado obtener una medalla, se podía, el color era otra cosa y se consiguió, me premiaron y todo, pero ya llegando aquí lo asimilé. Muy orgulloso de dar esa primera medalla de oro a México en mi disciplina y esperemos que en las próximas ocasiones no sólo sea yo, sino otros patinadores que consigan estos resultados", comentó.
 
"Desde hace muchos años había estado trabajando muy duro, progresando, el primer paso fue ganar medallas en Olimpiada Nacional, ya después vienen Campeonatos Mundiales, Centroamericanos, entonces era cuestión de tiempo porque el trabajo se hizo bien y estábamos esperando una medalla", concluyó Páez.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones