Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El gobernador Aristóteles Sandoval reconoció la labor de los 78 deportistas

Premian esfuerzo de medallistas jaliscienses en Toronto

El gobernador Aristóteles Sandoval reconoció la labor de los 78 deportistas

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles agradece a los atletas su desempeño y esfuerzo. EL INFORMADOR / P. Pérez

Aristóteles agradece a los atletas su desempeño y esfuerzo. EL INFORMADOR / P. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2015).- Fruto del esfuerzo, los atletas jaliscienses que obtuvieron medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, recibieron los estímulos económicos y becas como lo marca el reglamento del Code Jalisco en estos rubros.
 
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció la labor de los 78 deportistas representantes de Jalisco en la justa continental, de los cuales, 22 subieron al podio para una cosecha de tres medallas de oro, ocho de plata y 11 de bronce
 
"Siguen trayendo satisfacciones y esto merece un reconocimiento, por eso en nombre de todos los jaliscienses quiero agradecerles y reconocerles lo que con su trabajo, dedicación, lucha y esfuerzo han logrado. Cuando se fueron (a Toronto a los Juegos Panamericanos) algunos de los especialistas decían que ganarían alrededor de 11 medallas, pero esta cifra se fue al doble; 78 atletas fueron, participaron con una visión y con una gran mentalidad lo demostraron en distintos escenarios", comentó Sandoval Díaz en su intervención.
 
Los incentivos constaron de 30 mil pesos para los ganadores de medalla de oro; 20 mil para los que obtuvieron plata y 15 mil para los atletas que se colgaron bronce. Mientras que el director del Code, André Marx Miranda Campos, precisó que las becas se otorgarán por seis meses a los 78 deportistas jaliscienses que asistieron a Toronto, aunque el monto está por determinarse por la comisión técnica del organismo, pero a grandes rasgos, éstas van de los cuatro mil hasta los ocho mil pesos mensuales. Con esto, la inversión Estatal será de dos millones 290 mil pesos.
 
Por su parte, Mike Páez, uno de los tres medallistas de oro y quien dominó en los 10 mil metros en patines sobre ruedas, a nombre de todos los competidores, agradeció este reconocimiento. "Hemos dedicado muchísimo tiempo al entrenamiento, tenemos años preparándonos y esto es la demostración de que todos nos sacrificamos muchísimo y que los resultados se están dando por parte del Code y de los presentes", señaló.
 
Jalisco fue el Estado que más atletas aportó a la delegación mexicana que partió a tierras canadienses con 508 deportistas con la encomienda de superar la mejor actuación del país en unos Juegos Panamericanos. Esto ocurrió en Mar de Plata 1995, cuando México consiguió 80 metales en total, de los cuales, 23 fueron dorados.
 
Para Toronto, la cifra quedó en un acumulado de 95, con 22 preseas áureas y aunque se superó la cifra de medallas de hace 20 años, los atletas aztecas se quedaron en esta edición a dos de distancia de romper el récord histórico de oros.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones