Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Cuadros mexicanos respaldan a los felinos de cara a la final de la Copa Libertadores

Equipos del futbol mexicano expresan su apoyo a Tigres

Escuadras del balombié nacional manifestaron su respaldo a los felinos de cara a la final de la Copa Libertadores en contra del River Plate

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/JULIO/2015).- El día de hoy se disputa la gran final de la Copa Libertadores de América 2015 entre el equipo mexicano Tigres y los argentinos de River Plate, es por ello que varios equipos del balompié azteca expresaron su apoyo por medio de sus redes sociales a los dirigidos por el 'Tuca' Ferreti.

El primero en publicar un mensaje fueron las Chivas, "¡Tigueres! Ojalá logre traer la copa a tus vitrinas. Gran abrazo", colgaron en su Twitter.

Cruz Azul, la primera escuadra nacional en llegar a esa instancia comentó: "La Banda Azul apoya a La Banda de San Nicolás ¡Éxito Tigres!

Los Tiburones Rojos del Veracruz, colgaron: "Hoy nos toca apoyar! #TodoMexicoEsTigre desde Veracruz  apoyamos en la #CopaLibertadores2015", acompañado de una imagen en la que se puede leer, "Hoy el Tiburón Rojo es Tiburón Tigre".

Los recién ascendidos a la Liga Mx Dorados de Sinaloa, también manifestaron su sentir: "¡Oye, @TigresOficial! Entre norteños nos entendemos. Hoy... ¡que suene la banda en San Nicolás!"

Los camoteros del Puebla se unieron con un mensaje creativo: "Hoy Tigres tiene una raya más, La Franja del Puebla. Éxito a los @TigresOficial en el partido de esta noche."

El club de  Xolos de Tijuana tuiteó haciendo referencia a su posición geográfica: "Desde donde comienza la Patria, ¡éxito @TigresOficial #TodoMéxicoesTigre".

Los Diablos Rojos del Toluca comentaron de una forma sencilla: "¡Desde el corazón del infierno!Apoyamos a @TigresOficial Estamos con ustedes.

El equipo de Pumas recordó la época en que el ahora técnico de Tigres, perteneció a sus filas: "Oye @TigresOficial, el "Tuca" sabe cómo sacar las garras. Hoy #TodoMéxicoEsTigre  

Del mismo modo los equipos de la Liga de Ascenso Necaxa, Venados, Atlante y Leones Negros manifestaron su apoyo. Los Rayos escribieron: "Enviamos a @TigresOficial todo el Poder del Rayo deseándoles éxito en la final de #FuerzaTigres", los de Mérida: "No importa que colores vistamos, siempre seremos México. Mucho éxito @TigresOficial en la Final IDA de la Copa  Libertadores", los Potros de Hierro expresaron: "Hoy gana futbol mexicano, @TigresOficial Familia Azulgrana esta noche con ustedes, mientras que los Leones Negros hicieron alusión a su parentesco: Somos Universitarios y también felinos, hoy #LeonesNegros y #TodoMexicoEsTigre".

Por su parte la Federación Mexicana de Futbol también envió un mensaje de aliento a los Regios: "Deseamos éxito a @TigresOficial en partido de ida de la Final de Copa Libertadores #TodoMexicoEsTigre"

A la par, Los Tigres publicaron un video en que se aprecia la travesía por la cual pasaron para poder llegar hasta estas instancia.

El partido se disputará en el Estadio Universitario a las 20:00 horas con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias y se reporta un lleno completo ya que desde el lunes se agotaron las  42.000 entradas del Universitario

Tigres el tercer equipo mexicano en disputar final de Libertadores 

Cruz Azul fue el primero cuadro nacional en jugar una final del certamen sudamericano en el 2001 cayendo en penales ante el Boca Juniors, mientras que las Chivas disputó la copa en 2010 cayendo por global 5-3 ante el Internacional de Brasil.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones