Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El director del Code señala que es la mejor actuación en un evento fuera de casa

Jaliscienses entregan buenas cuentas tras Toronto 2015

El director del Code, André Marx señala que es la mejor actuación en un evento fuera de casa

Por: EL INFORMADOR

Mike Paez se llevó el oro en patinaje, lo que en su momento fue la séptima presea de México. TWITTER / @Conade

Mike Paez se llevó el oro en patinaje, lo que en su momento fue la séptima presea de México. TWITTER / @Conade

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2015).- A decir de las palabras de André Marx Miranda Campos, director del Code Jalisco, los atletas del Estado que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entregaron buenas cuentas.
 
 "Yo podría decir que fue la mejor actuación de Jalisco en un evento internacional fuera de casa, sin contar Guadalajara 2011, cuando fueron distintas condiciones, pero es muy destacado lo que hacen los deportistas de Jalisco ahora en esta edición de los Juegos Panamericanos", dijo Miranda Campos.
 
 "Nos sentimos muy contentos, muy orgullosos de ellos, para nosotros este triunfo de estos jóvenes deportistas significa para el Gobierno de Jalisco, para el Code, mayor compromiso para seguir apoyándolos, para seguir caminando con ellos en sus carreras deportivas", agregó.
 
 Jalisco aportó 78 deportistas a una delegación mexicana que llevó 508 atletas a Toronto; sin embargo, a pesar de haber aportado el mayor número para el país, los jaliscienses obtuvieron tres oros en comparación a los cuatro que ganaron Entidades como el Distrito Federal, Nuevo León y Baja California, que tuvieron menor participación de elementos en la justa continental.
 
 Asimismo, en una reunión que sostendrá con Alfredo Castillo, director de la Conade, Miranda Campos le planteará el proyecto con los jóvenes jaliscienses rumbo a Juegos Olímpicos de Río 2016 y, sobre todo, para solicitar mejores apoyos en el proceso de los atletas del Estado.
 
 Por otra parte, el director del organismo deportivo confirmó que a la fecha hay una delegación de 25 deportistas de la Entidad que participará en los Juegos Parapanamericanos, superando así, el número en ediciones anteriores. Y la expectativa ahora serán 20 preseas, entre oros, platas o bronces.
 
 Para saber

 El próximo jueves el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, recibirá a estos atletas ganadores de medallas en Palacio de Gobierno, donde se les hará entrega de los incentivos por presea ganada y becas económicas al que tienen derecho de acuerdo al reglamento de becas y estímulos del Code.
 
 Estímulos por metal obtenido:

 Por medalla de oro son 30 mil pesos.
 Por presea de plata son 20 mil pesos.
 Por metal de bronce son 15 mil pesos.
 

Estado Oro Plata Bronce Total
Distrito Federal 4 4 8 16
Nuevo León 4 4 6 14
Baja California 4 2 4 10
Jalisco 3 8 11 22
Edo. de México 2 7 4 13


 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones