Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Llaman además a colecta para pagar los 15 mil dólares de multa

En Panamá ignoran triunfo de México en Copa Oro

Llaman además a colecta para pagar los 15 mil dólares de multa

Por: AFP

Los panameños lograron el tercer lugar en este torneo al ganar a EU. EFE / P. Foley

Los panameños lograron el tercer lugar en este torneo al ganar a EU. EFE / P. Foley

PANAMÁ, PANAMÁ (27/JUL/2015).- Las portadas de todos los diarios nacionales de Panamá omitieron este lunes en sus portadas el triunfo de México en la Copa Oro 2015 de la Concacaf, después que el equipo azteca pasara a la final del torneo al eliminar con un polémico arbitraje a la selección canalera.

Además, la mayoría de medios locales han convocado a la afición local en varios puntos del país, y bajo el lema "futbol con dignidad" a donar un centavo para recaudar los 15 mil dólares que la Concacaf puso de multa a la Federación Panameña de Futbol tras las semifinales.

Ni los diarios de información general ni los tabloides hacen alusión alguna a la victoria (3-1) del Tri sobre Jamaica en la final de la Copa Oro de la Concacaf disputada el domingo en Filadelfia.

Hay que ir hasta páginas interiores para poder leer noticias relacionadas a la victoria de los aztecas con titulares como "¿En serio celebraron?" del Panamá América o "Qué vergüenza, México campeón" del periódico El Siglo, noticia ilustrada con una foto de la selección de Jamaica.

Por el contrario, todas las portadas de los diarios se hacen eco del regreso de la selección panameña con titulares como "El orgullo de un país regresa a casa", de La Prensa, o "La Roja regresa como los grandes" o "Bienvenida a los héroes", de La Estrella.

"No hay ningún acuerdo, por lo menos con nosotros. No lo sacamos en portada porque simplemente perdió el interés noticioso el resultado de la final al no estar Panamá", señaló el director de Metro Libre, James Aparicio.

"Nosotros nos movemos por el interés del lector y ahora mismo está centrado en otros temas después de la eliminación en semifinales", dijo el director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa.

Durante la final, los periodistas del canal de televisión RPC no cantaron los goles de México, mientras que TVMAX retransmitió el juego sin audio y en un pequeño recuadro de la pantalla, acompañado de un balón con crespón negro y mensajes alusivos a la semifinal acompañados de la canción "Patria" del salsero Rubén Blades.

"Respeto la decisión del resto, pero esto no lo había visto en la vida en ningún deporte. La autocensura no debería ser por más indignación que exista", comentó Aparicio.

La indignación panameña responde a la eliminación de Panamá en semifinales ante México, por decisiones del árbitro que decretó una expulsión sin causa y dos penales inexistentes en contra del equipo centroamericano.

Tras el partido, los jugadores canaleros aparecieron detrás de una pancarta con el lema "Concacaf ladrones" y "corruptos", lo que le valió a la Fepafut una multa de 15 mil dólares.

"Nunca había visto esto, pero es el sinónimo de la protesta y el desencanto que ha tenido el pésimo arbitraje en la Copa Oro. La conclusión general es que hubo un arreglo para que México llegara a la final", dijo Berroa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones