Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El automóvil intentó atravesar las barreras de seguridad del recorrido

La policía de París dispara a auto en el Tour de Francia

El automóvil intentó atravesar las barreras de seguridad del recorrido

Por: EFE

Autoridades señalan que el automóvil intentó estrellarse contra las barreras. EFE / E. Laurent

Autoridades señalan que el automóvil intentó estrellarse contra las barreras. EFE / E. Laurent

PARÍS, FRANCIA (26/JUL/2015).- Agentes de la policía parisina abrieron fuego el domingo contra un auto que intentó atravesar las barreras del recorrido del Tour de Francia, indicó un miembro de la policía de París, unas ocho horas antes de que la carrera ciclista llegara a la capital para su última etapa.

El auto escapó con sus dos ocupantes en apariencia ilesos tras el tiroteo en la plaza de la Concordia, donde los ciclistas dan sus últimas vueltas triunfales para poner fin a la carrera, indicó Luc Poignant, portavoz del sindicato policial SGP. La policía buscaba a las personas del vehículo.

El director de carrera del Tour de Francia, Thierry Gouvenou, dijo no tener mucha información sobre el incidente, pero que no esperaba que tuviera ningún efecto en la prueba.

La última etapa de la vuelta francesa tenía previsto comenzar a las 4:35 de la tarde (14.35 GMT) en Sevres, una localidad al suroeste de París. Después se estima que los corredores llegarán a la capital en torno a las 5:30 de la tarde (15.30 GMT) para dar 10 vueltas a los Campos Elíseos antes de terminar en la plaza de la Concordia en torno a las siete de la tarde (17.00 GMT).

Cientos de miles de personas se reúnen cada año en la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos para asistir a la última etapa del Tour de Francia.

Los agentes estaban terminando de colocar las barreras para la carrera cuando el auto intentó estrellarse con las barricadas que limitaban el trazado. Los policías abrieron fuego sobre el vehículo, que logró escapar, dijo Poignant.

Ningún agente resultó herido, dijo Poignant a la televisora BFM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones