Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El actual subcampeón vence 2-0 a la escuadra Rojinegra

Querétaro arranca con triunfo sobre Atlas

El actual subcampeón vence 2-0 a la escuadra Rojinegra en la primera jornada del Apertura 2015

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2015).- La idea es llegar a la final y ahora sí ganarla, y por lo pronto el actual subcampeón Querétaro inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al vencer 2-0 al Atlas, en duelo que se celebró sin afición en el estadio Jalisco.

Los goles de Gallos Blancos fueron obra del argentino Emmanuel Villa, al minuto 10, y el brasileño Camilo Sanvezzo, al 83, para que la visita se quedara con las tres unidades.

Al proyecto del timonel atlista, el uruguayo Gustavo Matosas, le faltó mayor entendimiento en su presentación, pero para su fortuna no estuvo presente su afición a causa del juego de castigo que pagó el club, para jugar esta noche a puerta cerrada

A Atlas sin duda le pesó el hecho de no contar con esa inyección de ánimo que pudieran dar sus seguidores y de encontrarse con un cuadro que mantuvo buena inercia, es el actual subcampeón y siguió con la base en su plantel, por lo que los de casa sufrieron.

Villa recibió pase raso desde el costado derecho por parte de Ángel Sepúlveda, dejó correr el balón y de zurda mandó la esférica al rincón, imposible para el portero chileno Miguel Pinto y así Gallos Blancos se fue al frente 1-0 en su primera llegada.

El nuevo fichaje, el argentino Gonzalo Bergessio, quien demostró sus dotes de goleador en la pretemporada, estuvo cerca de empatar las acciones para los rojinegros, pero su punterazo fue bien atajado el brasileño Tiago Volpi.

Pasada la media hora de juego, al 35, "Tito" Villa se quedó cerca de firmar un golazo, cuando conectó el balón con chilena, pero el poste derecho de la meta atlista le impidió una de las mejores o la mejor anotación de su trayectoria.

En el complemento, Atlas adelantó líneas y convirtió en figura a Volpi, aunque antes, el colombiano Franco Arizala falló la más clara de frente al arco, luego que su disparo se fue por encima del horizontal, lo que provocó el lamento de Matosas.

La fiesta de Volpi empezó con atajadón a disparo potente de Jorge Zárate desde el área chica; después, con lance a la izquierda, desvió el remate de Bergessio y luego tapó por abajo una media vuelta del estadounidense Greg Garza, esto en dos minutos.

Se hizo válida la frase "el que perdona, pierde": cuando Atlas estaba mejor en el partido, el estratega Víctor Manuel Vucetich mandó a dos delanteros para buscar el contragolpe o incomodar la salida del rival y así llegó el gol de la tranquilidad.

El 2-0 se generó con pase al espacio de Orbelín Pineda para Camilo Sanvezzo, quien volvió a la actividad al superar una lesión de rodilla que lo alejó de todo el certamen pasado y con derechazo venció a Pinto para festejarlo en grande.

Antes del silbatazo final, el brasileño Wilson Tiago perdonó el tercer gol de la visita con su remate suave, que fue sacado de la línea de gol por parte de Garza, por un Atlas que extrañó el arropo de su afición.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien llevó bien las acciones y no tuvo la necesidad de mostrar tarjetas.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Greg Garza, Walter Kannemann, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina (Luis Caballero, 80), Christian Tabó, Jorge Zárate (Juan Carlos Vigon, 74), Aldo Leao, Eisner Loboa, Franco Arizala (Martín Barragán, 80) y Gonzalo Bergessio. DT Gustavo Matosas (URU).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Dionicio Escalante, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Mario Osuna, Orbelín Pineda, William da Silva (Édgar Benítez, 68), Antonio Naelson (Camilo Sanvezzo, 68), Ángel Sepúlveda y Emmanuel Villa (Wilson Tiago, 78). DT Víctor Manuel Vucetich.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones