Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Sobre el final del juego, el árbitro rescata a México, que se impone 2-1 a Panamá

Pase de vergüenza para el Tri

Por segundo partido consecutivo, sobre el final del juego el árbitro rescata a México, que se impone 2-1 a Panamá en tiempos extra gracias a dos penaltis

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- Una victoria muy manchada.

En uno de los capítulos más negros de la Concacaf, México logró anoche su clasificación a la Final de la Copa Oro tras vencer 2-1 a Panamá en un polémico partido.

El Georgia Dome de Atlanta fue testigo de uno los bochornos más grandes en la historia del área, donde el árbitro estadounidense Mark Greiger fue el actor central al marcar dos penaltis sumamente dudosos a favor del Tri cuando el partido terminaba, y Panamá había hecho una heroica defensa del 1-0 que consiguió cuando jugaba injustamente con 10 elementos.

Al final, con dos goles de Andrés Guardado desde el manchón de penalti, el equipo nacional avanzó a la Final del torneo que disputará ante la sorpresa del certamen, la Selección de Jamaica.
 
Sin idea


La única novedad del equipo mexicano respecto al partido anterior fue la aparición de Oswaldo Alanís en la zaga central, en lugar del lesionado Yasser Corona.

El partico comenzó en la polémica cuando Greiger no sancionó con tarjeta roja un codazo de Carlos Vela sobre Quintero, en una acción donde el atacante mexicano se enganchó con las provocaciones del defensa. Era apenas el minuto 5 y México se notaba nervioso.

Panamá salió resuelto a pelear la pelota de mitad de su media cancha hacia atrás, para intentar salir con el pelotazo hacia Tejeda y Cummings.

Al minuto 25 Luis Tejeda saltó con el brazo en alto y tocó al “Maza” Rodríguez en la cara, en una clara falta, pero el árbitro sacó el cartón rojo para condicionar por completo las circunstancias del partido.

La expulsión al canalero fue la peor noticia para el Tri, que, sabedor de que ahora estaba más obligado a sacar la victoria, comenzó a jugar peor de lo que ya lo hacía, fallando muchos pases de rutina. Como suele pasar, de la banca no llegaron las soluciones.

México sin idea y Panamá sin argumentos sólo pudo traer un 0-0 al final de la primera mitad.
 
La polémica


En el complemento México siguió nublado y al 56’ ocurrió lo que todos temían. Panamá abrió el marcador a los 11 minutos de la reanudación, en un cabezazo de Román Torres, en tiro de esquina, que llegó a segundo poste con toda la decisión que le faltó al “Maza”, para rematar de cabeza seco y abajo para el 1-0 en favor de los canaleros.

Entonces pasó lo de siempre, es decir, “el Piojo” llenó el campo de atacantes y el equipo mexicano se terminó de nublar, para que el trámite del cotejo se volviera sordo y sin conceptos futbolísticos.

Al minuto 86, cuando los panameños defendían de manera gallarda su golecito, Torres pelea una pelota en su área y al caer hace contacto con el balón con la axila, para que absurdamente Greiger señalara penalti.

Los panameños enloquecieron tras la marcación, amagaron con salir de la cancha, intentaron darse de golpes con algunos miembros de la banca mexicana, aventaron al público los objetos que cayeron al capo de juego y tras 11 minutos de vergüenza regresaron a la cancha, donde Andrés Guardado ejecutó el penalti que mandó el partido a tiempos extra.

Con el rival entregado, más preocupado por golpear y por insultar al árbitro, llegó otro penalti polémico sobre el “Chuleta” Orozco que Guardado volvió a cobrar de manera sobria, para darle a México la victoria más manchada de la historia de la Copa Oro.

ALINEACIONES

México.-
Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Oswaldo Alanís (Carlos Esquivel, 46), Miguel Layún (Javier Orozco, 77), Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera (Jesús Corona, 59), Carlos Vela y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.
 
Panamá.-
Jaime Penedo, Erick Davis, Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Alberto Quintero, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel (Luis Henríquez, 87/Alfredo Stephens 109) Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, 78) y Luis Tejada. DT Hernán Gómez (COL).

EL VILLANO

Mark Greiger
(árbitro, Estados Unidos)
De entrada, era mala idea que el silbante del partido (izq.) fuera de Estados Unidos, cuando antes de que iniciara la jornada de Semifinales, EUA era uno de los participantes. Después, el árbitro sancionó mal la expulsión de Tejada, cuando al inicio del juego Vela había hecho una falta más grave. Y al final, regaló el penalti a México que eliminó al equipo canalero y tras su error, cometió otros más graves como permitir que el partido siguiera o que la banca panameña se burlara de él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones