Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Hernán Darío 'Bolillo', entrenador de Panamá, se muestra indignado

El Tri tenía que aprovechar los errores arbitrales: Miguel Herrera

'No generamos buen futbol y a veces es así, si se equivocan a favor', dijo el Piojo después del partido donde México ganó 2-1 a Panamá

Por: EL INFORMADOR

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2015).- Mientras el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo”, estaba profundamente indignado por el proceder del árbitro y confesó que hasta pensó en “retirarse del futbol”, el entrenador de México, Miguel “Piojo” Herrera, aceptó que su equipo no jugó bien, que el primer penalti no fue, pero que ante todo, ni él ni sus jugadores son los culpables y tenían que aprovechar la oportunidad que les regaló el silbante Mark Greiger, por más que no fuera lo más correcto.

“A mí me queda claro que no jugamos nada bien. El primero no es penal, pero yo no tengo la culpa de eso”, se defendió de las críticas “el Piojo”.

“¿Qué quieren que les diga? No tengo culpa de eso. Estoy muy ocupado en que el equipo mejore bastante. Hoy no jugamos a nada”, insistía Herrera ante las preguntas de la prensa sobre la ética y valores del juego.

“Yo ya perdí una Final así, de esta forma. Así es el futbol. No jugamos bien. No generamos buen futbol y a veces es así, si se equivocan a favor, aprovechas”, remató para dejar en clara su postura de justificar todo, aunque sea indefendible como en esta ocasión.

Su contraparte, en toda la extensión de la palabra, Hernán Darío Gómez, fue directo al grano pero defendiendo hasta a sus contrarios.

“Estoy impresionado. Pensé en retirarme del futbol. Es impresionante.  No me voy por el grupo que tengo. Y aclaro una cosa: todos los futbolistas, mexicanos, panameños, los técnicos son gente limpia. Al árbitro tenían que sacarlo de ahí”, comenzó así el colombiano su conferencia de prensa.

Luego de la pifia arbitral, varios jugadores de Panamá amagaron con irse de la cancha, a manera de protesta por la tendencia del juez.

“Los muchachos no querían volver. Querían marcar un precedente. Yo limpio a los equipos de lo sucedido, los mexicanos, jugadores y el técnico, no tienen nada que ver con lo que ocurrió”.

Por otro lado, aplaudió la integridad de sus jugadores, la entrega pese a ser perjudicados por el árbitro Geiger.

“Que se sientan orgullosos de ellos, que gracias a Dios terminaron el partido y que vienen las eliminatorias, hicieron una muy  buena Copa Oro y que vamos a ir al Mundial”, insistió “el Bolillo”.

Cabe destacar que en todos los análisis arbitrales en los programas mexicanos por televisión, así como los principales ex silbantes mexicanos a través de sus cuentas de Twitter, señalan que ninguno de los dos penaltis debieron ser marcados.

FACEBOOK

Selección de Costa Rica


"Felicidades a la Selección de México, están en la Final...Gracias a la CORRUPCIÓN!!!".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones