Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La mexicana se queda con el segundo lugar al caer con la estadounidense Paige Mcpherson

Victoria Heredia se cuelga la plata en taekwondo

La mexicana se queda con el segundo lugar al caer con la estadounidense Paige Mcpherson

Por: NTX

Victoria Heredia obtuvo la plata en la categoría de -67 kg. TWITTER / @CONADE

Victoria Heredia obtuvo la plata en la categoría de -67 kg. TWITTER / @CONADE

TORONTO, CANADÁ (21/JUL/2015).- La mexicana Victoria Heredia fue superada de forma amplia en la final de la categoría de -67 kilogramos del taekwondo panamericano por la estadounidense Paige McPherson, con un marcador de 13-1, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
 
El primer round fue muy parejo y solo hubo un punto a favor de la estadounidense, quien en el segundo episodio marcó nueve unidades por una de la mexicana, así como otras tres en el último round, lo que fue suficiente para colgarse el oro y dejar con la presea argenta a Heredia.
 
El camino para la medalla argenta comenzó para Heredia en octavos de final, donde derrotó 10-9 a la argentina Alexis Arnoldt, mientras en cuartos se impuso a la local Ashley Kraayeveld por un contundente 14-2.
 
Ya en semifinales, una acción de tres puntos en el segundo round de su combate contra la costarricense Katherine Alvarado, le dio el pase a la disputa por la medalla de oro con un marcador de 3-2.
 
En la disputa por el primer sitio de la categoría, la estadounidense, medallista de bronce en Londres 2012, no tuvo miramientos con la mexicana de 19 años de edad y la derrotó con un contundente 13-1.
 
En esta división, las preseas de bronce fueron para la argentina Arnolt y para la cubana Daima Villalón.
 
La medalla de Heredia representó la sexta para México en el torneo panamericano de taekwondo, en el que suma dos oros, tres platas y un bronce, siendo el único país que ha ganado medalla en todas las categorías que se han disputado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones