Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El técnico de la Selección señala que se les ha tratado diferente que a los demás

Miguel Herrera pide trato equitativo para el 'Tri' en logística

El técnico de la Selección mexicana señala que se les ha tratado diferente que a los demás equipos

Por: NTX

Herrera asegura que su vuelo se alargó y estuvieron casi tres horas esperando que despegara el avión. AP / S. Wenig

Herrera asegura que su vuelo se alargó y estuvieron casi tres horas esperando que despegara el avión. AP / S. Wenig

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2015).- Miguel Herrera, técnico de la Selección mexicana de futbol, lamentó la logística de la Copa Oro, al considerar que los equipos deben recibir un mejor trato y más equitativo para el "Tri", que se encarga de dejarle una gran derrama económica.

México llegó a esta ciudad después de las 20:00 horas, cuando estaba programado que lo hiciera a dos horas antes, sin embargo, se retrasó debido a que en el vuelo charter, además de ellos, también se trasladó su rival en semifinales de Copa Oro, Panamá, y la comitiva de Concacaf.

"La verdad que hoy el vuelo se alargó, estuvimos casi tres horas esperando que despegara el avión y te echa a perder muchos planes", acotó.

Señaló que "lo que me sorprende es que México es el que les mete (el dinero), el que hace que los estadios estén llenos y que en todo el proceso se nos ha tratado diferente a los demás equipos, nos cuestan muchas cosas".

Explicó que "México ha pagado su equipo, ha pagado los envíos por tierra, es cuando dices: espérame, México hace también su labor; dicen que traemos mucho, somos los que metemos más gente a los estadios".

"Veo a Estados Unidos, los otros partidos de cuartos de final y vi un estadio a un 50 o 60 por ciento y con México hay un estadio lleno; no es porque te consideres estar mejor que los rivales, pero si entras una mejor taquilla puedes poner más consideración con los equipos, más comodidad para los jugadores que son los protagonistas", apuntó.

"Podemos ir apretados cuerpo técnico, utileros y masajistas, pero no los jugadores, si por el desgaste que tuvimos los dos equipos que viajamos hoy, es un desgaste sobrehumano, se debería considerar que se debe viajar más cómodo", apuntó.

Finalmente, sobre el hecho de haberse visto impedidos de calentar en la cancha previo al juego ante Costa Rica, debido a que el duelo preliminar de Trinidad y Tobago ante Panamá se fue hasta los penales, dejó en claro que solo es un ejemplo más de la logística.

"Es más de lo que se ha dicho de esta mala organización", sentenció Herrera a la llegada del equipo a su hotel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones