Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El mexicano se cuelga el metal áureo tras vencer 6-3 al canadiense Maxime Povtin

Saúl Gutiérrez se lleva el oro en taekwondo

El mexicano se cuelga el metal áureo tras vencer 6-3 al canadiense Maxime Povtin

Por: NTX

La medalla se decidió en el cuarto período con una acción de tres puntos a favor del competidor azteca. TWITTER / @CONADE

La medalla se decidió en el cuarto período con una acción de tres puntos a favor del competidor azteca. TWITTER / @CONADE

MISSISSAUGA, CANADÁ (20/JUL/2015).- El taekwondoín Saúl Gutiérrez se colgó la medalla de oro en la categoría de -68 kilogramos al vencer al canadiense Maxime Potvin por 6-3, dentro de la jornada de este lunes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 
Gutiérrez abrió el marcador en el segundo round del combate, y aunque fue alcanzado de forma momentánea por el local 3-3, la medalla se decidió en el cuarto período con una acción de tres puntos a favor del competidor azteca.
 
En su camino a la presea áurea, el originario de Querétaro pasó bye la primera ronda, y ya en cuartos de final venció 4-2 al colombiano Miguel Ángel Trejos de manera relativamente sencilla.
 
El siguiente rival de Gutiérrez fue Luis Colón III, con el que tras tres períodos reglamentarios empató 2-2, pero en el round de desempate logró tres unidades más para el triunfo y el pase a la final con el 5-2 definitivo.
 
Ya en la disputa por el título panamericano, el taekwondoín azteca comenzó a tambor batiente, pero fue hasta el segundo round que se puso adelante 2-0.
 
Sin embargo, el ímpetu del local llevó las cosas al final con un empate 3-3, por lo que de nueva cuenta Gutiérrez tuvo que decidir el resultado en el último período al acertar una acción de tres unidades.
 
En esta categoría el podio fue completado por el colombiano Trejos y el puertorriqueño Colón III, quienes se colgaron los bronces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones