Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Enfrentará a Panamá en Semifinales

Polémico penal da pase al Tri

México venció a Costa Rica 1-0 en el último minuto de la prórroga de los Cuartos de Final y se clasificó para las Semifinales de la Copa Oro 2015

Por: EL INFORMADOR

En los últimos segundos de la prórroga, Andrés Guardado ejecutó la pena máxima con la que el Tri firmó su pase a Semifinales. AFP / J. Samad

En los últimos segundos de la prórroga, Andrés Guardado ejecutó la pena máxima con la que el Tri firmó su pase a Semifinales. AFP / J. Samad

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2015).- Después de dilapidar oportunidades para golear a Costa Rica, México requirió de una manita arbitral para vencer a los ticos por la mínima diferencia y avanzar a las Semifinales de la Copa Oro.

En duelo efectuado en Nueva Jersey, el cuadro mexicano necesitó de tiempos extras para vencer al equipo centroamericano gracias a la marcación de un penalti por una falta inexistente sobre Oribe Peralta.

En los más de 120 minutos de partido, México fue mejor que su rival, que ya en los tiempos extras estaba completamente entregado y sin fondo físico.

Ahora, el Tricolor viajará a Atlanta para jugar el miércoles la Semifinal ante Panamá, que batalló hasta los penaltis para dejar en el camino a Trinidad y Tobago.
 
Más asentado

Por segundo partido consecutivo Miguel Herrera apostó por su esquema tradicional, el 5-3-2, con Oribe Peralta como novedad en el ataque, luego de la lesión de Giovani dos Santos.

El cuadro mexicano de inmediato impuso condiciones en la cancha, con una recuperación rápida de pelota y despliegue importante al frente con mucha velocidad.

En la primera mitad del cotejo, sin embargo, hubo poca claridad del Tri, al grado de que la mejor oportunidad de ese lapso fue para los ticos en una jugada donde Venegas no supo definir cuando Campbell lo había dejado solo frente a Guillermo Ochoa.

Salvo un par de disparos de Vela y de Guardado que exigieron al arquero, México tuvo que esperar hasta el minuto 44 para ponerse frente al portero Alvarado, cuando Peralta entró por izquierda, hizo un gran recorte, pero voló su disparo.
 
Concierto de fallas

En el complemento México mantuvo la presión y los ticos vinieron a menos en el aspecto físico.

A los cinco minutos de la reanudación, Vela le baja un gran balón a Oribe que, desde el manchón de penalti, estrella su disparo en el poste.

El “Piojo” ingresó a Esquivel en lugar de un inédito Héctor Herrera y el Tri mejoró aún más en la llegada al área rival. De hecho, el mismo volante del Toluca estrelló una pelota en el travesaño luego de un servicio de Guardado.

Vino entonces una actuación lamentable de Carlos Vela, que se plantó un par de ocasiones frente al arquero, con todas las ventajas, y voló de manera increíble sus disparos cuando se cantaba el gol mexicano.

No hubo para más y el equipo nacional tuvo que emplazar su victoria hasta los tiempos extras.
 
Regalito justiciero


En el complemento Costa Rica terminó por desplomarse, ante un equipo mexicano que también resintió el esfuerzo del partido.

Con todo y eso, el ingreso del “Tecatito” Corona en lugar de Vela le dio vida al ataque mexicano, y fue el jugador del Twente de Holanda quien pisó el área con peligro.

Sin embargo, Corona, como suele pasar con él, no logró meter el servicio correcto para que el compañero empujara la pelota a las redes.
 
Cuando parecía que todo se definía en la tanda de penaltis, Walter López señala una pena máxima por una supuesta falta de Miller sobre Oribe que Guardado cobra de manera correcta para darle el triunfo a México en el último suspiro.

ALINEACIONES

México.-
Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Yasser Corona (Oswaldo Alanís, 90+2), Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Héctor Herrera (Carlos Esquivel, 61), Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Oribe Peralta y Carlos Vela (Jesús Corona, 86). DT Miguel Herrera.
 
Costa Rica.- Esteban Alvarado, Junior Díaz, Francisco Calvo, Giancarlo González, Cristian Gamboa (Dave Myrie, 97) Celso Borges, José Cubero, Johan Venegas, Bryan Ruiz (Roy Miller, 79), David Ramírez (Elías Aguilar, 61) y Joel Campbell. DT Paulo Wanchope.
 
JUGADOR DEL PARTIDO

Andrés Guardado
(México)

El “Principito” hizo un partido con mucho criterio; primero por la banda izquierda, dando amplitud y salida, después en el centro, como pivote dando seguridad y salida. En la última jugada del partido tuvo los arrestos para no fallar desde los once pasos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones