Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El silbante marcó un supuesto jalón del defensa tico Junior Díaz, sobre Oribe Peralta

Triunfo del Tri ante Costa Rica revive el #Noerapenal

El silbante marcó un supuesto jalón del defensa tico Junior Díaz, sobre el atacante mexicano Oribe Peralta

Por: SUN

El árbitro Walter López se convirtió en el gran héroe de la película en Nueva Jersey para la Selección Mexicana. NTX / J. Pazos

El árbitro Walter López se convirtió en el gran héroe de la película en Nueva Jersey para la Selección Mexicana. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2015).- El árbitro Walter López se convirtió en el gran héroe de la película en Nueva Jersey para la Selección Mexicana.

El silbante marcó un supuesto jalón del defensa de Costa Rica, Junior Díaz, sobre el atacante mexicano Oribe Peralta. Minutos después, con repeticiones de televisión los aficionados pudieron darse cuenta que no hubo tal falta y la marcación del penal a favor del Tricolor fue equivocada.

Esta situación derivó en el gol de Andrés Guardado que le dio a México el pase a las semifinales de Copa Oro, y también que las redes sociales se encendieran recordando el suceso del #Noerapenal.

El “hashtag” fue creado el año pasado, cuando el silbante portugués Pedro Proença le pitó una falta en el área a Rafael Márquez sobre Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014, lo que a la postre significó el gol de Klaas Jan Huntelaar, y el 2-1 final que determinaría la eliminación del Tricolor de la Copa del Mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones