Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El mexicano se vengó de la derrota de su compatriota y dio cuenta por 8-7

Carlos Navarro gana oro en taekwondo

El mexicano se vengó de la derrota de su compatriota y dio cuenta por 8-7

Por: AFP

A sus 19 años, Navarro es una joya del taekwondo del país, no en vano ganó en los campeonatos mundiales junior de 2010. TWITTER / @CONADE

A sus 19 años, Navarro es una joya del taekwondo del país, no en vano ganó en los campeonatos mundiales junior de 2010. TWITTER / @CONADE

TORONTO, CANADÁ (19/JUL/2015).- El mexicano Carlos Navarro se colgó la medalla de oro este domingo en el estreno del taekwondo, por su parte la mexicana Itzel Manjarrez se adjudicó la medalla de plata al caer ante la cubana Yania Aguirre por 9-10, en la categoría de -49 kilogramos en el taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Y no lo tuvo nada fácil. Se puso 3-0 en el primer asalto pero el segundo lo dominó la mexicana, para ponerse por delante 6-3.

Todo se decidió en el tercero, en el que Aguirre no tuvo piedad y le dio vuelta con un parcial de 7-3 para un total ajustadísimo de 10-9.

Más tarde, en otro enfrentamiento apretado, Navarro se vengó de la derrota de su compatriota y dio cuenta del dominicano Luisito Pie por 8-7.

A sus 19 años, Navarro es una de las joyas del taekwondo de su país.

No en vano, ganó en los campeonatos mundiales júnior de 2010 de menos de 45 kg, en la categoría de menos de 58 kg de los campeonatos abiertos de México 2014 y 2015 y torneos en República Dominicana, Argentina, Suecia, Estados Unidos, Argentina y la propia Canadá.

Taekwondo:

Mujeres 49 Kg.


1. Yania Aguirre CUB Oro
2. Itzel Manjarrez MEX Plata
3. Iris Silva BRA Bronce
4. Candelaria Martes DOM Bronce
Hombres 58 Kg.


1. Carlos Navarro MEX Oro
2. Luisito Pie DOM Plata
3. Lucas Guzmán ARG Bronce
4. Harold Avella COL Bronce





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones