Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El lunes termina el torneo

Dustin Johnson es líder del Abierto Británico; Tiger Woods, eliminado

El viento, que ha retrasado hasta el final de la tarde de ayer la conclusión de la segunda ronda, ha acaparado la atención en Saint Andrews

Por: AFP

Ni la sombra. El golfista de Estados Unidos, Tiger Woods, camina en el hoyo 18 en St. Andrews. AFP / A. Dennis

Ni la sombra. El golfista de Estados Unidos, Tiger Woods, camina en el hoyo 18 en St. Andrews. AFP / A. Dennis

SAINT ANDREWS, ESCOCIA (19/JUL/2015).- El estadounidense Dustin Johnson resistió al mal tiempo y a la presión para continuar como líder en solitario en el Abierto Británico de golf, después del segundo recorrido que concluyó ayer en el campo de St Andrews, donde su compatriota Tiger Woods quedó eliminado al no poder superar el corte.

Con una tarjeta de 69 golpes después de la inicial de 65, para un total de 134 (10 bajo par), Johnson mostró su regularidad y que ha olvidado la decepción de haber dejado escapar por poco el título en el US Open de junio, ganado por su joven compatriota Jordan Spieth.

“Cuando comenzamos esta mañana (ayer) era casi imposible jugar, pero lo hemos intentado. En la reanudación (después de 10 horas y media de interrupción), era ya difícil. Conseguí algunos hoyos con par y luego un ‘birdie’ en el último hoyo. La jornada terminó por lo tanto mejor de lo que había comenzado”, comentó Johnson, que acabó el día con un golpe de ventaja sobre Danny Willett.

El inglés, uno de los que habían conseguido terminar el segundo recorrido el viernes, tenía por su parte un golpe de ventaja sobre el escocés Paul Lawrie. Un grupo de seis jugadores, entre los cuales está el australiano Adam Scott -vencedor del Masters en 2013- y el sudafricano Louis Oosthuizen -campeón del Abierto Británico en 2010- les seguía, a tres golpes del líder.

Spieth, de 21 años y que busca un tercer título del Grand Slam consecutivo para igualar a Ben Hogan (1953) en los libros de historia, se encontraba a cinco golpes de Johnson.

El desenlace, el lunes


Sea cual sea el ganador, la edición de 2015 entrará en la historia del Abierto Británico, ya que será la segunda vez desde su creación en 1860 en la que el ‘British’ termina el lunes, después de los retrasos acumulados el viernes y el sábado por el mal tiempo.

Tiger Woods fracasó y no pudo superar el “cut”, igual que en el US Open, donde también quedó fuera al término de la segunda jornada.

Con una tarjeta de 76 golpes el jueves, Woods, ganador de 14 ‘grandes’, presentó una mediocre de 75 el sábado para un total de 151 y el “cut” estaba fijado en 144.

Acabando 147º de los 156 participantes, Woods sufre dos eliminaciones consecutivas en el corte de un Grand Slam, por primera vez en su carrera.

Además de Woods, varios grandes nombres del golf mundial dejaron el British Open al término del segundo recorrido, que acabó el sábado por las lluvias y el fuerte viento que perturba la competición en los dos últimos dí as. Entre los eliminados, el inglés Nick Faldo (seis títulos del Grand Slam, tres de ellos en el Abierto Británico) y el estadounidense Tom Watson (ocho ‘grandes’ en su palmarés).        

CLASIFICACIÓN

1. Dustin Johnson (USA) 134 (65+69) (-10)
2. Danny Willett (ING) 135 (66+69)
3. Paul Lawrie (SCO) 136 (66+70)
4. Marc Warren (SCO) 137 (68+69)
+. Zach Johnson (USA) 137 (66+71)
+. Adam Scott (AUS) 137 (70+67)
+. Robert Streb (USA) 137 (66+71)
+. Jason Day (AUS) 137 (66+71)
+. Louis Oosthuizen (RSA) 137 (67+70)
10. Paul Dunne (IRL) 138 (69+69)
  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones