Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Obtiene dos medallas de oro una de plata y otra de bronce en la disciplina

México, el monarca en tiro con arco de Toronto 2015

Obtiene dos medallas de oro una de plata y otra de bronce en la disciplina

Por: NTX

Luis Álvarez se proclamó campeón luego de destronar en la pelea por la medalla de oro al estadounidense Brady Ellison. AP / R. Blackwell

Luis Álvarez se proclamó campeón luego de destronar en la pelea por la medalla de oro al estadounidense Brady Ellison. AP / R. Blackwell

TORONTO, CANADÁ (19/JUL/2015).- México terminó como monarca en el torneo de tiro con arco de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al sumar cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y otra de bronce.

Las dos medallas de oro fueron obra del equipo varonil con Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, quien además también se apoderó del título en lo individual, con lo que se terminó con una racha de no ganar un título panamericano desde 1976.

Mientras que la plata fue para el equipo femenil y el bronce para la debutante Karla Hinojosa, quien además se obtuvo una de plata al formar parte del equipo.

De esta manera, México dejó en segundo a Estados Unidos con cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, y en tercero terminó Colombia con una de oro y una de plata.

“Fue un torneo en donde se debía mantener la calidad, no es fácil porque el nivel del tiro con arco se ha elevado en la zona, y México es un referente de lo que ha sucedido en los últimos años”, expresó el arquero tapatío Juan René Serrano, quien es el pilar el equipo mexicano por su experiencia.

“El Abuelo” celebra triunfo


Tras subirse al podio panamericano por segunda vez en dos días a colgarse una medalla de oro, el arquero mexicano Luis Álvarez dijo: “aún no me la creo”, y adelantó que se seguirá preparando para el mundial de Dinamarca.

“Tengo muchas emociones encontradas, por un lado euforia, pero debo seguir concentrado, no me la quiero creer porque es muy fácil perder el piso, quiero seguir tirando bien y seguir siendo ‘El abuelo’”, afirmó en referencia al apodo que tiene desde los 13 años en Mexicali, Baja California.

Álvarez ganó al estadounidense Brady Ellison 6-4 en la competencia final de tiro con arco en la octava jornada de los XVII Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, la capital financiera de Canadá.

Karla Hinojosa sorprende a Aída Román y se cuelga bronce

TORONTO, CANADÁ.-
La medallista tapatía Karla Hinojosa calificó como “una gran amiga y una gran rival” a la subcampeona olímpica Aída Román, a quien ganó la medalla de bronce en la Final de tiro con arco de los Panamericanos.

“Solo traté de realizar mi trabajo, hacer que todo fluyera como lo estaba haciendo en el entrenamiento y se dio el resultado”, señaló la atleta, de 20 años, cuyo marcador de 6-4 impidió a la subcampeona Román subir al podio de medallas.

Definió que su encuentro en Semifinales con la colombiana Ana María Rendón fue “muy difícil”, pues “es una tiradora muy experimentada que ha ido a juegos olímpicos”, dijo la jalisciense que participa por primera vez en panamericanos.

“Entré más nerviosa con Rendón porque eran semifinales, es decir la posibilidad de aspirar o no a una medalla”.

Ahondó que con su connacional Román “sólo entre con la confianza de saber que lo podía lograr”.

MEDALLERO


Pos. / País Oro Plata Bronce Total
1. Estados Unidos 50 41 44 135
2. Canadá 48 41 33 122
3. Brasil 28 23 35 86
4. Cuba 21 18 23 62
5. Colombia 19 8 19 46
6. México 11 17 27 55
7. Argentina 8 17 16 41
8. Chile 4 4 6 14
9. Guatemala 4 0 2 6
10. Venezuela 3 12 9 24

AGENDA

Atletas tapatíos que compiten hoy

EQUITACIÓN

Salto Individual
José Martínez
Parque Ecuestre Panamericano de Caledon (7:00 horas)

GOLF
cuarta ronda
Álvaro Ortiz
Angus Glen Golf Club (8:28 horas)

PENTATLÓN MODERNO
Ronda Clasificatoria Esgrima (8:45 horas)
Natación 200m libre (12:00 horas)
Álvaro Sandoval
Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano CIBC

GIMNASIA RÍTMICA

Final Aro (9:00 horas)
Rut Castillo
Karla Díaz
Final Pelota (9:45 horas)
Rut Castillo
Karla Díaz
Coliseo de Toronto

GIMNASIA TRAMPOLÍN

Femenil
Final
Dafne Navarro
Coliseo de Toronto (18:00 horas)

VOLEIBOL MASCULINO
México Vs. Estados Unidos
(20:00 horas)
Centro de Exposiciones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones