Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Será en 2016 cuando busque competir en la Asociación de Bolichistas Profesionales

El bolichista tapatío André Fors disfruta el momento

Actualmente estudiante en la Universidad Lindenwood, en 2016 buscará competir en la Asociación de Bolichistas Profesionales

Por: EL INFORMADOR

Fors conquistó en 2014 la presea de bronce en la modalidad de dobles en el Campeonato Mundial Juvenil WTBA. ESPECIAL /

Fors conquistó en 2014 la presea de bronce en la modalidad de dobles en el Campeonato Mundial Juvenil WTBA. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2015).- El salto de calidad podría llegar el próximo año, cuando el bolichista tapatío André Fors busque incursionar en la Liga de la PBA (Asociación de Bolichistas Profesionales).

El jalisciense buscará probar suerte en un año más, una vez concluida su carrera de finanzas en la Universidad Lindenwood, en St. Charles, Missouri, donde consiguió una beca a través del deporte de sus amores.

Gracias al boliche sus sueños han sido posibles y de hoy en adelante pretende continuar por ese camino para cumplir y trazar aún más objetivos. “Es una motivación (sus triunfos), de pequeño vas soñando en cosas, como ser campeón nacional, lo llegué a ser, por 14 ocasiones, entonces, es cuando te trazas metas más allá y piensas en ganar unos Centroamericanos, Panamericanos o un Mundial. Hay algunos que se van haciendo realidad y otro es estar en televisión jugando la liga de profesionales”.

Optimista, afirmó: “Lo intentaré un tiempo, a ver cómo me va y si puedo trabajar y hacer deporte a la vez, es mejor”.

Por lo pronto, aunque lo ve difícil, este año le gustaría participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad. “Espero poder estar en los Panamericanos de la especialidad que son en septiembre en Puerto Rico; sin embargo, voy a estar en clase y será un poco complicado, pero esperemos estar ahí”.

También tiene en mente otras competencias. “Si algún día puedo representar a México con la selección mayor o Juegos Panamericanos sería padrísimo, la prioridad es el estudio, pero acabando mi carrera estaré buscando un par de torneos profesionales y dependiendo de cómo me vaya ya veremos”.

“Por lo pronto, estoy disfrutando el momento”, refirió André.

Fors es seleccionado nacional y subcampeón del país en el torneo de primera fuerza —el evento más importante de México—, así como seleccionado juvenil durante ocho años consecutivos y subcampeón juvenil Panamericano.

Otro de sus mayores logros fue el año pasado, cuando conquistó la presea de bronce en la modalidad de dobles, a lado de Enrique Kassian, en el Campeonato Mundial Juvenil WTBA, realizado en las instalaciones del South China Athletic Association Bowling Centre, en Hong Kong.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones