Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El piloto tapatío se mostró como el más rápido tras la prueba de la categoría Súper V8

Toño Pérez consigue la pole en Súper Copa Telcel

El piloto tapatío se mostró como el hombre más rápido tras la prueba de calificación de la categoría Súper V8

Por: EL INFORMADOR

Pérez logró terminar por delante de Abraham Calderón y Piero Rodarte con un tiempo de 58 segundos y 370 milésimas. TWITTER / @escuderiatelmex

Pérez logró terminar por delante de Abraham Calderón y Piero Rodarte con un tiempo de 58 segundos y 370 milésimas. TWITTER / @escuderiatelmex

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2015).- Motivado por los buenos resultados que ha obtenido a lo largo de tres fechas de campeonato, el piloto tapatío Antonio Pérez Mendoza se mostró como el hombre más rápido tras la celebración de la prueba de calificación de la categoría Súper V8 de la Súper Copa Telcel, en el Óvalo Aguascalientes, con lo que se dio inicio a las actividades de la cuarta fecha de este campeonato automovilístico.

Pérez Mendoza llega a la carrera en Aguascalientes ocupando el tercer puesto del campeonato, a 11 unidades de distancia de Piero Rodarte el actual líder, por lo que en la mente del jalisciense está llevarse el triunfo de punta a punta y conseguir su segunda victoria de la temporada, tras haber triunfado en la segunda fecha en San Luis Potosí y con ello catapultarse hasta la cima de la clasificación.

"Me siento muy contento. La verdad que fue una gran vuelta, tenía que hacerlo así: hacer una vuelta perfecta para obtener la Pole Position. Gracias al trabajo que realizó todo mi equipo y es una motivación más para salir mañana a buscar el triunfo", apuntó Pérez, quien con un tiempo de 58 segundos y 370 milésimas logró terminar por delante de Abraham Calderón y Piero Rodarte, quienes largarán desde la segunda y tercera posición respectivamente.

De igual forma, se realizó la prueba de calificación de la categoría MTCC, en la que el poblano Santos Zanella Sr fue el hombre más rápido sobre el asfalto, superando por sólo 244 milésimas a César Tiberio Jiménez, quien partirá desde el segundo sitio, con Nahúm Olín partiendo desde la tercera plaza.

"Ya lo habíamos manifestado que los Zanella llegamos a tierras hidrocálidas dispuestos a copar el podio, por lo menos yo ya llevo un buen porcentaje a favor y mis hijos que se ubican en el cuarto y quinto lugar, pueden recuperarse en la carrera", manifestó el piloto poblano.

Este domingo desde temprana hora comenzarán las actividades de la Súper Copa Telcel en el Óvalo Aguascalientes, en la que promete ser una jornada con un sinfín de emociones.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones