Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El jardinero derecho conectó el cuadrangular que hizo ganar a la Liga Americana

Mike Trout, feliz por ser el Más Valioso

El jardinero derecho conectó el cuadrangular que hizo ganar a la Liga Americana 6-3 en el Juego de Estrellas

Por: EFE

Trout ha hecho historia en este tipo de eventos. AFP / R. Carr

Trout ha hecho historia en este tipo de eventos. AFP / R. Carr

CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS (15/JUL/2015).- El jardinero derecho Mike Trout fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional del Juego de las Estrellas al conectar el cuadrangular que permitió a la Liga Americana acreditarse el triunfo por 6-3 sobre la Nacional.

Con su vuelacercas, Trout empezó a definir la pizarra del Juego de las Estrellas, el partido que marca la mitad de temporada de las Grandes Ligas y que se llevó a cabo por primera ocasión en su historia en el "Great American Ballpark", un campo de juego inaugurado en el 2003.

"Es realmente grandioso ser nombrado Jugador Más Valioso", dijo Trout, quien agregó que "lo más importante aquí fue que la Liga Americana consiguió un triunfo valioso".

Trout (1) cazó los envíos del abridor Zack Greinke y en el cuarto lanzamiento hizo contacto con una bola rápida que el serpentinero le mandó a 94 millas por hora.

Trout le desapareció la pelota con el cuadrangular que empezó a definir el triunfo, y es el primero que lo logra desde 1977, cuando el duelo se llevó a cabo en el Yankee Stadium.

Trout, se convirtió en el primer jugador en las mayores en 38 años en liderar la victoria del equipo en un Juego de las Estrellas.

El guardabosques logró el nombramiento el año pasado en Minneápolis, cuando pegó triple que rompió un empate en la pizarra y después conectó doble que definió la ventaja.

"Tengo que reconocer que es muy complicado lanzar contra Trout", dijo Greinke, el castigado con el poder del madero del guardabosques.

"La zona que abarca su bate es muy amplia, si se le manda la bola un poco más arriba, él puede conectar, si se le manda un poco más abajo, también puede conectar, él siempre deja una ventana muy pequeña por donde uno pueda colocarle la bola, es muy difícil".

Con su nombramiento de Jugador Más Valioso, Trout se convirtió en el primero en la historia de las mayores en ser nombrado en dos juegos consecutivos.

De esta manera Trout se une a Willie Mays, Steve Garvey, Gary Carter y Cal Ripken Jr. como los únicos jugadores con más de un MVP en Juego de las Estrellas, pero es el primero en hacerlo en juegos seguidos.

"Es un honor estar al lado de jugadores de tanta clase, lo único que puedo decir es que me siento honrado", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones