Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El 'nuevo circuito' derrotó 6-3 a la Liga Nacional

Con Mike Trout inspirado, la Americana se lleva el Juego de Estrellas

Un cuadrangular del jugador de los Angelinos en el primer turno al bate del partido le abrió a su escuadra el camino a la victoria

Por: EL INFORMADOR

Mike Trout, nombrado el Más Valioso, conecta la bola apenas en el cuarto lanzamiento al plato para conseguir jonrón. AP / M. Keating

Mike Trout, nombrado el Más Valioso, conecta la bola apenas en el cuarto lanzamiento al plato para conseguir jonrón. AP / M. Keating

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Desde 1989 un Juego de Estrellas de Grandes Ligas no comenzaba tan caliente como el de ayer en el Great American Ball Park de Cincinnati, donde la Liga Americana derrotó 6-3 a la Nacional para ganar ventaja de localía en la Serie Mundial.

En aquel entonces Bo Jackson, de los Dodgers de Los Ángeles, conectó un vuelacercas con el que comenzó el “All Star” en California, que a la postre se llevó la Liga Americana 5-3; 26 años después el “deja vu” en la edición 86 del Clásico de Media Temporada ocurrió con el jonrón de Mike Trout, quien a la postre fue el Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo.

El primero en el orden y centerfielder de los Angelinos hizo sonar los cañones al cuarto lanzamiento tras prender una recta de Zack Greinke que superó la barda derecha para abrir la pizarra para la Americana. De esta manera, Trout completó el ciclo en cuatro ediciones jugadas de manera consecutiva: sencillo en 2012, doble en 2013 y triple en 2014.

Así, opacó lo que parecía un gran duelo de pitcheo entre los abridores Zack Greinke (Nacional) y Dallas Keuchel (Americana), pues el daño al lanzador de los Dodgers, con el mejor promedio de la temporada (1.39), estaba hecho muy temprano.

Luego de dos entradas se retiró del montículo con un cuadrangular permitido, una carrera recibida, una base por bola negociada y cuatro ponches recetados para dejar su efectividad en 4.50. Un sinfín de relevos de ambos equipos llegó. Pasaron por la lomita Gerrit Cole, Madison Bumgarner, Clayton Kershaw, Jacob deGrom y más... Mientras que Keuchel completó dos innings, con dos hits, una carrera a su cuenta y un pasaporte regalado.

La respuesta de la Nacional llegó un capítulo después. Un imparable remolcador al jardín derecho del parador en corto Jhonny Peralta mandó al plato al primera base Paul Goldschmidt.

La carrera del despegue para la Americana fue en el quinto episodio. Se fue al frente con el sencillo de Prince Fielder que llevó al pentágono a Trout, el joven de Nueva Jersey, quien se fue de 3-1 con dos anotaciones, un cuadrangular, una carrera impulsada y un ponche. Enseguida, un doblete remolcador de Lorenzo Cain puso la tercera rayita que entró en los spikes de Albert Pujols, en la quinta.

Pero Andrew McCutchen sacudió el pitcheo de Chris Archer en el sexto rollo. Fue la primera bola recta que vio el jugador de los Piratas y fue la primera que sacó del diamante. En solitario pisó el plato para acortar distancia en la pizarra 3-2. Ya dos MVP habían hecho cuadrangular en el “All Star”.

Pero con la especialidad de Manny Machado, el doblete, remolcó a Brock Holt. Y el mismo tercera base de los Orioles incrementó la ventaja para la Americana tras un fly de sacrificio del cuarto en la tanda, Prince Fielder.

La noche de cañonazos fue redondeada por Brian Dozier con un vuelacercas más en solitario con el que la Americana hizo de las suyas 6-2. Y en la baja de la última entrada Ryan Braun anotó con elevado de sacrificio de Carl Crawford para poner números definitivos en la pizarra.

Pete Rose, uno de los cuatro jugadores homenajeados

CINCINNATI, ESTADOS UNIDOS.-
Pete Rose volvió a casa para el Juego de Estrellas y apareció en el lugar en el que aún es tratado como un ídolo.

El rey del hit en las Grandes Ligas fue votado para ser uno de los cuatro Jugadores Franquicia de Cincinnati como parte de una promoción de MLB. Rose y los miembros del Salón de la Fama Johnny Bench, Barry Larkin y Joe Morgan fueron presentados en el campo del Great American Ball Park previo al Juego de Estrellas.

Rose, de 74 años, fue el último en aparecer y provocó los gritos de “¡Pete!, ¡Pete!” por parte de los aficionados.

Siempre es bien recibido en casa. Sin embargo, esta vez fue una mucho más moderada de lo habitual, el campeón del Derby de Jonrones, Todd Frazier, recibió una ovación más fuerte, y los abucheos para el cátcher puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, fueron más sonoros.

Pese a todo, Rose reconoció que fue algo emotivo: “Lo único malo es que no tuve turnos al bate”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones