Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El fallecimiento se produjo al norte de Alicante, comunicó el Ayuntamiento

Muere francés corneado por toro en España

El fallecimiento se produjo al norte de Alicante, comunicó el Ayuntamiento

Por: AFP

Los grupos de defensa de los animales se oponen a estos encierros. EFE / J. Diges

Los grupos de defensa de los animales se oponen a estos encierros. EFE / J. Diges

MADRID, ESPAÑA (14/JUL/2015).- Un francés falleció corneado por un toro en unas fiestas en el este de España, dijeron las autoridades locales, mientras en Pamplona (norte) cinco personas fueron hospitalizadas este martes durante el último encierro de los Sanfermines.

La muerte del ciudadano francés de 44 años, se produjo en una pequeña localidad al norte de Alicante, Pedreguer (este de España), donde participaba con unos amigos en un encierro de toros, dijo el ayuntamiento en un comunicado.

"Alrededor de la 01:00 fue cogido por un toro que le provocó heridas muy graves. Los médicos únicamente pudieron certificar su muerte", señaló el ayuntamiento.

Los organizadores cancelaron inmediatamente las fiestas taurinas previstas hasta el miércoles "en señal de duelo por la defunción" del hombre, cuyo nombre no hicieron público. Se trata de la tercera muerte en España durante el último mes por cornada de toro.

Paralelamente, las fiestas taurinas más populares del país, los Sanfermines, celebraron este martes su octavo y último encierro de esta edición, que se saldó con un balance de cinco hospitalizados, informaron los organizadores.

Los heridos, todos españoles de entre 20 y 46 años, sufrieron contusiones producidas durante la carrera en la que no se produjo ninguna cornada.

Durante esta semana de festival en Pamplona, que atrajo a cientos de miles de personas de todo el mundo, diez personas fueron heridas por asta de toro.

Estas fiestas, inmortalizadas por el estadounidense Ernest Hemingay en su novela "Fiesta" (1926), atraen a centenares de corredores que participan en estos peligrosos encierros.

Desde que se guardan registros, en 1911, quince personas murieron en los Sanfermines, la última de ellas un español en 2009 víctima de múltiples cornadas.
 
Los grupos de defensa de los animales se oponen a estos encierros, por terminarse con las típicas corridas donde se da muerte a los toros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones