Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La clavadista jalisciense consigue el pase a la ronda final en modalidad de 10 metros

Alejandra Orozco competirá por medalla en Toronto

La clavadista jalisciense consigue el pase a la ronda final en la modalidad de 10 metros individual

Por: EL INFORMADOR

Paola Espinosa y Alejandra Orozco se colocan en el segundo y quinto lugar respectivamente y disputarán las medallas. AFP / T. A. Clary

Paola Espinosa y Alejandra Orozco se colocan en el segundo y quinto lugar respectivamente y disputarán las medallas. AFP / T. A. Clary

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2015).- Aunque la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 no se ha realizado, algunas disciplinas ya entraron en competencia, entre ellas los clavados, que este viernes tuvieron actividad para las damas que participan desde la plataforma de 10 metros, competencia en la que la clavadista jalisciense Alejandra Orozco Loza hace su debut en una justa continental.
 
Al mediodía de este viernes, se llevaron a cabo las pruebas preliminares desde la plataforma de los 10 metros en la rama femenil, para definir a las ocho participantes que mañana sábado se disputarán las medallas de esta disciplina que tiene como sede el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano CIBC.

 Tras la ronda preliminar, Orozco Loza consiguió su pase a la final al clasificarse en el quinto sitio del ranking tras acumular un puntaje de 312.60 puntos después de cinco rondas, en prueba en la que la canadiense Roseline Filion se llevó el primer sitio de la clasificación gracias a un acumulado de 353.80 puntos.

 También en esta prueba, la mexicana y actual campeona panamericana de la especialidad, Paola Espinosa, consiguió su pase a la final y tendrá la oportunidad de refrendar el título conseguido en Guadalajara hace cuatro años, después de colocarse en la segunda posición gracias a un puntaje de 347.25 puntos tras cinco clavados.

 De los cinco saltos ejecutados por Orozco Loza, el que mayor puntaje le dio fue el primero de ellos, un clavado con tres y media vueltas al frente en posición B, con un grado de dificultad de 3.0 y que tras la ejecución le valió un total de 69 puntos, con un 8.0 como calificación más alta y un 7.5 como calificación más baja.

 El tercer salto de la clavadista tapatía fue el que menor puntaje le dio, al conseguir 43.20 tras ejecutar un salto con tres y media vueltas hacia dentro en posición C, cuyo grado de dificultad fue de 3.2 y que le costó bajar del cuarto al séptimo sitio tras tres rondas.

 Sin embargo, la jalisciense pudo recuperarse en sus dos últimas oportunidades para sellar su pase a la final y con éste la oportunidad de luchar por una medalla, tras saltos de 67.20 y 66 puntos en la cuarta y quinta ronda respectivamente.

 La prueba que definirá a las medallistas de los clavados desde la plataforma de los 10 metros de la rama femenil de estos Juegos Panamericanos en Toronto, arrancará en punto de las 19:00 horas, tiempo del Centro de México.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones