Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El serbio derrotó al francés Richard Gasquet por 7-6(2), 6-4 y 6-4

Novak Djokovic defenderá título en Wimbledon

El serbio derrotó al francés Richard Gasquet por 7-6(2), 6-4 y 6-4 y ya está en la final

Por: EFE

Novak es el actual número uno de la ATP. AFP / G. Kirk

Novak es el actual número uno de la ATP. AFP / G. Kirk

LONDRES, INGLATERRA (10/JUL/2015).- Ilusionado por reencontrarse con el trofeo que levantó en 2014, el tenista serbio Novak Djokovic aprobó por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4 su examen ante el francés Richard Gasquet, con lo cual firmó pase a la gran final de Wimbledon por cuarta ocasión.
 
A semanas de recibir un duro revés emocional por quedarse a un paso de conquistar Roland Garros, único Grand Slam que hace falta en sus vitrinas, "Nole" vivió una transición perfecta de la tierra batida al césped, sin necesidad siquiera de sostener torneos de preparación.
 
Atrás quedó la angustia de los octavos de final, ronda en la cual debió remontar una desventaja de dos sets a cero, este viernes el número uno del mundo sorteó un cerrado primer parcial a través del "tie break" y, en adelante, navegó tranquilo hasta el puerto de la final, al cabo de dos horas y 20 minutos.
 
Con la pletórica Cancha Central del All England Club como escenario, "Djoker" dominó el desempate para luego hilvanar sendos rompimientos en el amanecer de la segunda y tercera manga, mientras la confianza del galo comenzó a derrumbarse.
 
Apoyado en su letal revés, el "Mosquetero" todavía dio muestras de vida en el segundo capítulo, al generar dos puntos de quiebre que pudieron emparejar los cartones, pero el nacido en Belgrado se encargó de borrar cualquier adversidad con su primer saque o mediante precisas voleas.
 
En el tercero, el pupilo del alemán Boris Becker se animó a cerrar la victoria desde la devolución y tuvo dos puntos para partido, pero el honor del ex "top 10" prolongó un poco más su estadía en la Catedral del Tenis.
 
El monarca vigente fue contundente cuando se le presentó la oportunidad de sellar el trámite con su servicio y mejoró el historial ante Gasquet, a un lapidario 12-1.
 
Djokovic ahora descansará a la espera de conocer contra quién peleará por su tercer cetro en "Wimby" y noveno en Majors, puede ser el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.
 
Más allá de lo que ocurra en la definición, el serbio seguirá inamovible de la cima de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al tiempo que Gasquet se marcha a casa con el consuelo de ascender siete puestos, por lo que este lunes aparecerá como décimo tercero del orbe, a seis de la posición más alta de su trayectoria.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones