Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Segunda edición de 'Color Me Rad' en el Parque Metropolitano

Carrera con toneladas de color y solidaridad

Segunda edición de 'Color Me Rad' en el Parque Metropolitano

Por: EL INFORMADOR

La inscripción al evento tiene un costo de 500 pesos, cubre el 'kit' de participante y beneficia a la casa hogar El Refugio. EL INFORMADOR / M. Vargas

La inscripción al evento tiene un costo de 500 pesos, cubre el 'kit' de participante y beneficia a la casa hogar El Refugio. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2015).- Si no eres muy fan de salir a correr por las mañanas, este próximo 9 de agosto tendrás el pretexto perfecto para sumarte a este hábito y con mucho color de por medio.

La segunda edición de “Color Me Rad” se manifiesta en Guadalajara, justamente en el Parque Metropolitano, como parte de la gira mundial que esta explosiva tradición ha llevado a miles de personas a mover las piernas y bañarse con coloridos polvos (fécula de maíz) en las ciudades más cosmopolitas del planeta.

Antes de recorrer México (Veracruz, Monterrey, D.F y Puebla), “Color Me Rad” se instala en la capital tapatía con la consigna de superar los retos logrados en su primera edición celebrada en marzo de 2014 y en la que se reunieron dos mil 800 “runners” para emular las celebraciones realizadas en el llamado “Holi”, festival hindú con el se festeja la llegada de la primavera y cada uno de sus participantes se “empaniza” de distintos colores mientras la música suena a todo volumen.

Pero esta edición no se tratará solamente de correr por correr, pues “Color Me Rad México” plantea sumarse a este maratón de cinco kilómetros con una perspectiva social que beneficie a una popular casa hogar de la ciudad, “El Refugio”, que ayuda a niñas y adolescentes que ha sufrido de agresión sexual. La dinámica será la misma, cada participante deberá inscribirse y pagar 500 pesos antes del 9 de agosto o 600 pesos el día del evento, para recibir su kit, que incluye una playera conmemorativa, lentes protectores, número de corredor, un tatuaje temporal y una “bomba” de color.

Roberto Palacios, director general del evento, explicó que “Color Me Rad” entregará en donación alimentos no perecederos, toallitas húmedas, pañales y productos de higiene personal al albergue luego de que los participantes a la carrera lleven este tipo de artículos al momento de la inscripción, lo que les brindará un descuento de 100 pesos por persona. “La invitación es que lleguen vestidos de blanco para que les quede una playera como de los años 60, totalmente hippie, con manchas de color”.

Para que todos los corredores disfruten plenamente del evento, después de las 7:30 horas, horarios en el que serán convocados los participantes, “Color Me Rad” organizará salidas cada 10 minutos por grupos.

SABER MÁS

Si bien “Color Me Rad” tendrá su circuito dentro del Metropolitano, Roberto Palacios puntualizó que la participación con mascotas no está permitida con el fin de garantizar un ambiente totalmente seguro para los corredores, en especial, para quienes van con niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones