Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El lateral ya dio su primera rueda de prensa como futbolista del Real Madrid

Danilo dice trabajar para ser único

El lateral ya dio su primera rueda de prensa como futbolista del Real Madrid

Por: EFE

Sobre su lesión en el tobillo, resaltó que ya está totalmente recuperado. AP / P. White

Sobre su lesión en el tobillo, resaltó que ya está totalmente recuperado. AP / P. White

MADRID, ESPAÑA (09/JUL/2015).- Danilo Luiz Da Silva, lateral derecho brasileño del Real Madrid, afirmó en su primera rueda de prensa como futbolista blanco que tiene unas características "especiales y únicas" y que no quiere "comparaciones" con otros jugadores porque trabaja mucho "para ser único".

El jugador sudamericano, cuestionado por el nombre de su ídolo y del futbolista al que querría parecerse, se mostró muy seguro en sí mismo a la hora de valorar sus propias cualidades.

"Para todos los laterales brasileños Cafú es una referencia, está entre mis ídolos. Pero no me suelo comparar con ninguno porque tengo mis propias características especiales y únicas. Yo quiero ser el futuro Danilo del Real Madrid. No quiero comparaciones con otros jugadores. Trabajo mucho para ser único", afirmó.

Además, habló sobre la competencia que tendrá que vivir con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal por hacerse con un puesto en el lateral derecho. Para Danilo, "es bueno para el club" que haya tres jugadores de gran categoría para una misma demarcación".

"Eso demuestra que el club quiere ganar. Son jugadores muy competentes e internacionales. Quien gana es el club al tener tantos jugadores de calidad en esta posición", comentó.

Respecto a si ha hablado con su entrenador, Rafael Benítez, sobre la posibilidad de jugar más adelantado, informó de que no ha abordado ese tema con su nuevo técnico aunque se mostraría dispuesto a jugar donde él quiera.

"Me gusta que me exijan. Me gusta trabajar mucho. Para mí es fácil hacer lo que pida el entrenador, ya sea a nivel ofensivo o defensivo. No voy a tener ninguna dificultad", señaló.

El Porto e Iker


Danilo, exjugador del Oporto, fue cuestionado en múltiples ocasiones por el futuro que le espera a Iker Casillas en el club portugués. El brasileño no quiso hablar sobre ese tema.

"Creo que para todos aún no es una noticia oficial. No tengo mucho que decir. Casillas tiene toda la historia en el fútbol y no tengo mucho que decir sobre eso. No tengo que aconsejar a Casillas. Es un jugador al que no tengo que decirle nada. Sabe las decisiones que tiene que tomar y yo no le tengo que dar consejos", puntualizó.

"La afición del Oporto es espectacular. Apoyan al club en todo momento. Es una afición muy cálida y exigente. He sido muy feliz con ellos. De los madridistas no espero nada distinto, espero una afición que apoye. Espero que sea así. Espero que sea una afición que empuje siempre al equipo", apuntó.

Tampoco se mostró nervioso cuando fue cuestionado por las sensaciones que tiene por ser el defensa más caro de la historia del Real Madrid. Al respecto, indicó sentirse "muy orgulloso y valorado" y aseguró que intentará demostrar en el día a día que el esfuerzo económico que el Real Madrid hizo por él ha merecido la pena.

Sobre su lesión en el tobillo, resaltó que ya está totalmente recuperado. Se perdió la Copa América por esa causa y declaró estar listo para empezar la pretemporada al cien por cien.

Asimismo, habló sobre la rivalidad que tendrá con el Barcelona (equipo contra el que está deseando enfrentarse) y sobre las sensaciones que ha vivido después de ver la sala de trofeos del Real Madrid.

"Me he sentido muy feliz. Demuestra que he escogido de la manera adecuada. He venido al mejor club del mundo. Me he emocionado, es el único club que tiene díez Ligas de Campeones. Estoy motivado para aumentar esa cantidad de trofeos", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones