Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | México juega hoy contra Cuba

El Tri, listo para su debut en Copa Oro

México juega hoy contra Cuba, el inicio de un torneo que debe ganar para aspirar a la Confederaciones 2017

Por: EL INFORMADOR

La mayor sorpresa en el equipo nacional es la aparición de Jonathan dos Santos como titular en el nuevo esquema 4-4-2. EL INFORMADOR /

La mayor sorpresa en el equipo nacional es la aparición de Jonathan dos Santos como titular en el nuevo esquema 4-4-2. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2015).- El “Gigante de la Concacaf” quiere regresar por sus fueros, y la única forma de lograrlo es bebiéndose completita la Copa Oro.

Y es que la Selección mexicana tiene su primera prueba de fuego desde que Miguel Herrera tomó al equipo a finales de 2013.

En un proceso que tiene pocas páginas negras, obtener la Copa Oro es una obligación para el equipo mexicano, pues es la única manera de aspirar a obtener el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, que disputaría después directamente ante Estados Unidos, campeón vigente del torneo regional.
 
Debut a modo

México inicia ante Cuba, un país que sólo tiene dos victorias en 20 partidos que ha disputado en el torneo, y que además llega eliminada de la Copa del Mundo tras caer en la segunda ronda de la clasificatoria caribeña a manos de Curazao.

Los cubanos, además, juntaron a su equipo completo apenas horas antes del cotejo, pues seis elementos jugaban el preolímpico hacia Río de Janeiro 2016. A estas ausencias se sumaba la del técnico Raúl González, que entrena tanto a la Sub-22 como al equipo mayor.

Por si no fueran suficientes desventajas para los isleños, el encuentro se jugará en el Soldier Field de Chicago, un bastión de mexicanos muy lejano a la Costa Este estadounidense, donde el apoyo a los cubanos habría llegado sin complicaciones.
 
Nuevas formas

Previo a la participación del equipo en la Copa Oro, Miguel Herrera sufrió dos bajas considerables. La primera, la de su estelar en la defensa, Héctor Moreno, quien se resintió de un añejo problema en un tobillo y quedó fuera del torneo, con lo que Oswaldo Alanís, quien realizaba trabajo de pretemporada con las Chivas, fue llamado de emergencia.

En el segundo cotejo amistoso el que quedó fuera por lesión fue su estelar en el ataque, Javier Hernández, quien se fracturó la clavícula. En lugar del “Chicharito” fue llamado Javier Orozco, del campeón Santos.

De entrada, tras esas dificultades, Miguel Herrera también decidió que era momento de cambiar de esquema, por lo que la Copa Oro será también la confirmación de que el Tri puede jugar de otra forma diferente al 5-3-2 con el que prácticamente ninguno de sus futbolistas juega en su respectivo club, pero parecía ser el único esquema conocido y empleado por el técnico nacional.

La mayor sorpresa en el equipo nacional es la aparición de Jonathan dos Santos como titular en el nuevo esquema 4-4-2, un elemento que tuvo una gran torneo con el Villarreal de España, pero que parecía poco considerado por “el Piojo”. En contraparte, el hermano de Jona, Giovani, verá el inicio del torneo en la banca, pese a que era considerado uno de los estelares en el ataque mexicano.

“Se habla mucho de la presión para ir a la Confederaciones. Desde que estoy en Selección tengo esa obligación, cuando empecé a portar la playera de México se ha manejado que México es de los favoritos, entonces la competencia está más cerrada, pero no es algo nuevo para nosotros”, aseguró ayer el capitán del Tri, el tapatío Andrés Guardado.

“Como dijo Miguel (Herrera) que sería un fracaso si no ganamos, y eso te lo convierte en una obligación el ganar”.

FRASE


“No es que sean dudas (cambio de sistema táctico), son la circunstancias de hacer lo más correcto con el grupo”.

Miguel Herrera,
técnico del Tri

Los otros rivales del Tri

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-
Guatemala es la segunda favorita para calificar en el Grupo C, detrás del Tri.

Los chapines irán paso a paso, primero piensan en el juego de hoy ante Trinidad y Tobago que abrirá la jornada en el Soldier Field de Chicago.“Vamos a tener precauciones. Sabemos que practican un juego muy físico, pero también lleno de futbol, no nos vamos a confiar”, aseguró ayer el técnico argentino de Guatemala, Iván Sopegno.

“Nosotros debemos de tratar de acortar las diferencias, pero sabemos que por nuestra realidad nos cuesta un poco más”.

SUN

Los cubanos, sin técnico y con apenas 16 jugadores

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-
Pese a que la Selección de Cuba solo cuenta con 16 jugadores para su debut hoy en Copa Oro ante México, Walter Benítez, auxiliar del técnico Raúl González, afirmó que el equipo isleño está listo para medirse al Tri.

Además del estratega y de seis jugadores que no habían llegado a Estados Unidos por problemas con el visado, ayer por la mañana desertó Keilen García, quien ya no se presentó al desayuno del equipo.

“De hecho puede causar un gran problema (las bajas) a la hora de cambios y variantes, tratamos de fijar en el equipo que tenemos y cumplir los objetivos con lo que tenemos.

“Los jugadores que no eran previstos de titulares lo tendrán que hacerlo, estamos listos y preparados”.

“No sabemos si llegarán a tiempo (técnico y jugadores) y estamos concentrados y trata de afrontar el partido con los 16 que están acá”.         
 
NTX

POSIBLES ALINEACIONES

México:
Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún - José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado - Carlos Vela, Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Cuba: Sandy Sánchez - Andy Baquero, Yenier Márquez, Jorge Clavelo, Jorge Corrales - Alain Cervantes, Alberto Gómez, Ariel Martínez, Harichel Hernández - Félix Guerra, Maikel Reyes. DT: Raúl González Triana.

HOY EN TV

México vs. Cuba

20:30 horas / Televisa 5, Azteca 7, TDN, Sky 540

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones