Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Compartirán por 10 años el inmueble que los Spurs estrenarán en agosto de 2018

La NFL y Tottenham formalizan acuerdo por préstamo de estadio

Compartirán por 10 años el inmueble que los Spurs estrenarán en agosto de 2018

Por: NTX

El recinto tendrá un campo retráctil con una superficie artificial por debajo. ESPECIAL / tottenhamhotspur.com

El recinto tendrá un campo retráctil con una superficie artificial por debajo. ESPECIAL / tottenhamhotspur.com

LONDRES, INGLATERRA (08/JUL/2015).- La Liga Nacional de Futbol (NFL) y el equipo inglés Tottenham anunciaron este miércoles un acuerdo por 10 años para compartir el estadio que los Spurs estrenarán en agosto de 2018 y cuya capacidad será de 61 mil aficionados.
 
Tanto en el portal oficial de la Liga como en el de la escuadra integrante de la Liga Premier de Inglaterra se dio a conocer esta alianza, en la cual el futbol americano verá acción en el "Viejo Continente" al menos dos encuentros por cada temporada.
 
"Con el creciente entusiasmo por la NFL en el Reino Unido, tenemos el compromiso de presentar partidos de la Liga en lugares de clase mundial y estamos muy contentos de asociarnos con el Tottenham Hotspur para jugar en su futuro estadio", aseveró el comisionado de la Liga, Roger Goodell.
 
De este modo, se dará continuidad al proyecto de internacionalización que la organización comenzó en Inglaterra en 2007, aunque ese primer acercamiento con el público británico se concretó en complicidad con Wembley.
 
La mítica catedral del futbol ha sido escenario para 11 partidos desde entonces, en especial por el contrato de cuatro años firmado por Jaguares de Jacksonville, válido desde 2012.
 
Incluso en la campaña 2015 aún será anfitrión de tres duelos más y Goodell se dijo "optimista" por extender la relación más allá de 2016, al tiempo de subrayar que sin importar el acuerdo con Tottenham, otras sedes podrán ser bienvenidas.
 
El recinto tendrá un campo retráctil con una superficie artificial por debajo, "compatible con las normas de la Liga", la cual se empleará en los juegos de americano; asimismo, contará con un museo, un cine, una cafetería y áreas para practicar deportes extremos.
 
"Tenemos ahora una oportunidad de entregar una de las instalaciones deportivas y de entretenimiento más excepcionales en el mundo y que reunirá a la Liga Premier y a la NFL por primera vez. Los beneficios económicos que esto traerá a la zona serán inmensos y demuestra nuestro compromiso con Londres", refirió el presidente de los "Spurs", Daniel Levy.
 
En tanto que el alcalde de Londres, Boris Johnson, celebró la noticia pues significa dar "un paso más hacia nuestro objetivo de tener una franquicia permanente de la NFL aquí".
 
"Estamos trabajando muy de cerca con la NFL, incluyendo planes para obtener más londinenses involucrados en el deporte. Cualquiera que haya visto futbol americano en Wembley, seguro quedó encantado por el espectáculo", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones