Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Por primera vez la gimnasia mexicana llevará equipo completo

Daniel Corral apuesta por un trabajo colectivo en Toronto 2015

El gimnasta mexicano y sus compañeros entrarán en acción en la cita continental canadiense del 11 al 15 de julio

Por: NTX

También peleará por demostrar que es el mejor en salto de caballo y caballo con arzones. ESPECIAL / Conade

También peleará por demostrar que es el mejor en salto de caballo y caballo con arzones. ESPECIAL / Conade

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2015).- Más allá de dar un buen resultado en lo individual, el gimnasta Daniel Corral enfocará su actuación en lo colectivo porque los Juegos Panamericanos Toronto 2015 son parte del proceso para llegar al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Escocia, el cual, a su vez, otorgará el cupo olímpico.

Horas antes de viajar a la sede panamericana, Corral Barrón, quien hizo historia en la esfera mundial en Bélgica en 2013 al obtener la medalla de plata, sostuvo que trabaja enfocado no sólo en lo individual, sino en el equipo, para tener mejores aspiraciones de podio.

“Creo que ha cambiado un poco el enfoque del trabajo, se han hecho a un lado las individualidades, el buscar las medallas cada quien en sus aparatos fuertes; más bien se está haciendo un trabajo más colectivo y, desde mi punto de vista, me gusta muchísimo más”.

De esta manera, indicó, se tiene otro objetivo, ya que desde los Juegos Olímpicos Londres 2012 se dio ese cambio para beneficio de México y no sólo de cada uno de los atletas.

“Creo que es de las pocas veces que se trabaja en México haciendo realmente un buen trabajo colectivo, trabajando todos juntos por un mismo objetivo, y se dan los resultados”.

Esto lo reforzó el entrenador Óscar Aguirre, quien aseguró que por primera vez se tiene equipo completo tanto para estos Juegos Panamericanos como para el Mundial y se debe aprovechar estas condiciones para tener mejores probabilidades de estar entre los mejores.

Daniel Corral y sus compañeros entrarán en acción en la cita continental canadiense del 11 al 15 de julio y aunque el bajacaliforniano tiene el objetivo en lo grupal, también peleará por demostrar que es el mejor en sus dos aparatos: salto de caballo y caballo con arzones.

SABER MÁS

Llegan primeros mexicanos


A menos de una semana para que arranquen oficialmente los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los primeros miembros de la delegación mexicana arribaron a tierras canadienses para la contienda continental. Uno de los conjuntos que llegaron fue el de rugby femenil, mismo que ya realizó reconocimiento de la cancha donde enfrentará a Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Canadá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones