Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El mexicano ocupó la novena posición en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sergio Pérez termina un poco decepcionado

El mexicano ocupó la novena posición en el Gran Premio de Gran Bretaña

Por: EL INFORMADOR

Pérez tuvo algunas dificultades para escalar puestos tras su primera parada. EFE / ARCHIVO

Pérez tuvo algunas dificultades para escalar puestos tras su primera parada. EFE / ARCHIVO

SILVERSTONE, REINO UNIDO (05/JUL/2015).- Para el piloto Sergio Pérez, de la escudería Force India, terminar en el noveno puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, no termina por ser un resultado convincente, sin embargo, el tapatío se muestra optimista por el desempeño que mostró su VJM08 que en este fin de semana presentó un paquete de mejoras, con las que espera ser más competitivo en lo que resta de la presente temporada de la Fórmula Uno.

 Para Pérez Mendoza, las posibilidades de terminar en un mejor sitio que el noveno eran muy latentes, sin embargo, el mismo piloto jalisciense señaló, una vez terminada la carrera, que la estrategia no funcionó, especialmente después de que la lluvia se hizo presente en el circuito de Silverstone.

 "Probablemente pudimos estar más arriba, pero la estrategia no funcionó del todo a mi favor (...) Cuando cayó la segunda ola de lluvia, tuvimos varias discusiones por radio sobre qué decisión tomar y desafortunadamente tardamos demasiado, lo que nos costó un puesto", argumentó Checo, quien giraba en octavo cuando la pista ya se encontraba mojada y además fue el último de los pilotos en carrera que entró a los pits para equipar su coche con neumáticos intermedios especiales para piso mojado.

 De igual forma, en giros atrás, Pérez tuvo algunas dificultades para escalar puestos después de su primera parada, pues, señaló, sus gomas delanteras no tenían el suficiente agarre cuando giraba detrás del español Carlos Sainz (Toro Rosso), cuando peleaba la octava posición.

 "Después de mi primera parada, perdí una posición con Sainz y pasé algunas vueltas atascado detrás de él cuando mis neumáticos estaban en sus mejores condiciones. Estaba tras aire sucio y con algunas complicaciones con las gomas delanteras, que tenían mucho graining", señaló.

 Esto dijo Pérez, lo deja un poco decepcionado, aunque se mantiene optimista de cara a la segunda mitad de la temporada y de manera inmediata en el próximo Gran Premio, que se correrá en Hungría dentro de tres semanas.

 "Cuando tienes oportunidades y no las aprovechas, obviamente te decepcionas, pero creo que debemos enfocarnos en lo positivo que nos deja este fin de semana. Mostramos buen progreso y hay bastante potencial para la segunda mitad de la temporada", subrayó 'Checo'.

 De igual forma, el resultado no es del todo malo para Force India, pues al igual que Pérez, su coequipero Nico Hulkenberg terminó dentro de los puntos, cruzando la meta en séptima posición, lo que para el tapatío, este es un gran paso para el equipo que tiene su fábrica precisamente en Silverstone.

 "Terminar con ambos coches dentro de los puntos en Silverstone es un paso muy positivo para el equipo", dijo Pérez Mendoza, quien con las dos unidades sumadas en el Gran Premio de Gran Bretaña llega a un total de 15 en la temporada, colocándose en el sitio 12 del campeonato, a un punto detrás de Felipe Nasr (Sauber) y con tres unidades más que Pastor Maldonado (Lotus), quienes no sumaron en esta carrera.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones