Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Se mide con Honduras previo a la Copa Oro

El Tri enfrenta a un viejo rival

En el último juego de preparación previo a la Copa de Oro, Miguel Herrera busca definir su parado táctico

Por: EL INFORMADOR

Héctor Herrera comenzará el partido apoyado en la recuperación de balón por el 'Gallito' Vázquez. EL INFORMADOR / J. López

Héctor Herrera comenzará el partido apoyado en la recuperación de balón por el 'Gallito' Vázquez. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2015).- Con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, el Tri de Miguel Herrera tiene su último examen ante un viejo conocido que además parece tomarse las cosas demasiado en serio.

México se enfrenta a Honduras en el Estadio NRG de Houston, Texas, (a las 20 horas) en un duelo donde el “Piojo” prácticamente tiene que definir alineación y esquema para encarar el torneo de la Concacaf.

El cotejo debe dejar certezas al seleccionador respecto al once que pretende sea el que encare el arranque del certamen para el Tricolor.

Una guerra

Pese a que se trata de un partido amistoso de preparación, los hondureños se han tomado muy en serio el encuentro.

Los medios catrachos comenzaron desde el lunes una campaña que tiene la intención de calentar un cotejo de preparación con cartones ridiculizando al Tri, o recuerdos de la última eliminatoria donde Honduras derrotó a México en el Estadio Azteca.

Por si no fuera suficiente, el técnico de la selección hondureña, Jorge Luis Pinto, le echó más leña al fuego al declarar en la semana previa al cotejo que en este momento Estados Unidos es mejor que México, lo cual no cayó muy bien al interior del equipo azteca

En busca del esquema perdido

Miguel Herrera intentará aprovechar este último cotejo de preparación para hacer un último ensayo de su esquema táctico.

El “Piojo” pretende romper con el que hasta antes de la Copa América era un inamovible 5-3-2 para intentar hacer una línea de cuatro atrás y buscar su mejor parado táctico de medio campo hacia el frente.

Miguel Ernesto se enfrenta a la baja de su mejor defensa, Héctor Moreno, quien se resintió de la lesión que le ocurrió durante el Mundial de Brasil, situación que acentuó la necesidad de cambiar su tradicional línea de tres zagueros centrales y dos carrileros.

Adelante, Herrera tiene que encontrar la mejor forma de hacer jugar juntos a Giovanni Dos Santos, Javier Hernández y Carlos Vela, situación que con el anterior esquema no era posible.

Rival mermado


Honduras por su parte, llega inmiscuido en un proceso de renovación, tras fracasar rotundamente en el último mundial.

Los referentes de mucho tiempo en el equipo catracho han sido dejados de lado por el nuevo timonel, Jorge Luis Pinto, quien ha conformado un equipo con elementos de la liga hondureña y otro mayoría que actúan en el futbol centroamericano o equipos de la MLS.

Salvo la presencia de Andy Nájar, del Anderlecht de Bélgica, los catrachos presentan un cuadro de jugadores jóvenes y de poca experiencia internacional.

POSIBLES ALINEACIONES

México:
Guillermo Ochoa - Francisco Rodríguez, José Vázquez, Diego Reyes - Paul Aguilar, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún - Javier Hernández, Orible Peralta y Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Honduras: Noel Valladares - Wilmer Crisanto, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios - Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Andy Najar, Boniek García - Anthony Lozano y Erick Andino. DT: Jorge Luis Pinto.

JUGADORES A SEGUIR
 
Héctor Herrera
/ México

El volante del Porto comenzará el partido apoyado en la recuperación de balón por el “Gallito” Vázquez. Ya con esta ayuda, Héctor podrá generar al frente, situación que no pudo hacer en el primer tiempo del cotejo ante Costa Rica. La llegada por sorpresa de Herrera y sus pases venenosos son fundamentales.

Andy Nájar
/  Honduras

El volante del Anderlecht de Bélgica será fundamental no sólo en el cotejo ante México, sino con su experiencia en un equipo catracho en franca renovación. Su rapidez, dinamismo y buena pegada de balón lo harán un hombre fundamental en un equipo que busca jugar con un solo punta.

HOY EN TV

México vs. Honduras


20:00 horas / Azteca 7 y TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones