Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La tenista rusa derrotó por doble 6-2 a Johanna Konta en la primera ronda

Sharapova y Venus, tranquilas en Wimbledon

La tenista rusa derrotó por doble 6-2 a Johanna Konta en la primera ronda

Por: NTX

María Sharapova se enfrentará a Richel Hogenkamp en la siguiente fase. AFP / G. Kirk

María Sharapova se enfrentará a Richel Hogenkamp en la siguiente fase. AFP / G. Kirk

LONDRES, INGLATERRA (29/JUN/2015).- La rusa María Sharapova y la estadunidense Venus Williams hicieron buenos los pronósticos, al avanzar sin complicaciones a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
 
Sharapova dejó en claro el porqué es la número cuatro en el ranking WTA, al despachar casi sin oposición a la local Johanna Konta, al son de 6-2 y 6-2 en la Cancha Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del tradicional certamen tenístico.
 
La rusa, ex número uno del mundo, no dio oportunidad alguna a su rival y la dominó de manera amplia en la hora y 22 minutos que duró el encuentro, tanto en el saque, al convertir en puntos 72 por ciento de sus primeros servicios, como desde al red, al ganar 10 de las 13 oportunidades en que decidió jugar más agresiva.
 
Ahora, "Masha" se enfrentará con la holandesa Richel Hogenkamp, quien se hizo con su pase a la segunda ronda al disponer de la china Qiang Wang en dos sets por 6-4 y 6-4.
 
Más tarde, en la cancha número tres, Venus Williams, sembrada 16, casi ni se despeinó en su juego contra su compatriota Madison Brengle, a quien vapuleó por doble 6-0, con un juego prácticamente perfecto en el que conectó seis ases y no cometió dobles faltas.
 
Así, la mayor de las Williams, cinco veces campeona en el césped londinense, fijó cita en segunda ronda con la ganadora del duelo entre la neozelandesa marina Erakovic y la kazaja Yulia Puntitseva.
 
Al momento, la primera jornada de Wimbledon no ha presentado sorpresas, con las sembradas avanzando a segunda ronda, como el caso de la alemana Andrea Petkovic (14), vencedora de la estadounidense Shelby Rogers por 6-0 y 6-0.
 
Del mismo modo, la italiana Sara Errani (19) se impuso a su compatriota Francesca Schiavone por 6-2, 5-7 y 6-1, la australiana Samantha Stosur (22) a la montenegrina Danka Kovinic por 6-4 y 6-4 y la suiza Belinda Bencic (30) a la bulgara Tzvetana Pironkova por 3-6, 6-1 y 6-3.
 
Resultados en primera ronda, individual femenil, del Abierto de Wimbledon:

Serena Williams a Margarita Gasparyan 6-4, 6-1
Tímea Babos a Petra Cetkovská 7-6 (7/4), 6-3
Kristina Mladenovic a Alexandra Dulgheru 6-2, 6-1
Kirsten Flipkens a Annika Beck 0-6, 6-3, 6-4
Victoria Azarenka a Anett Kontaveit 6-2, 6-1
Zarina Diyas a Flavia Pennetta 6-3, 2-6, 6-4
Karolína Plísková a Irina Falconi 6-4, 4-6, 6-1
Coco Vandeweghe a Karolína Schmiedlová 6-4, 6-2
Maria Sharapova a Johanna Konta 6-2 y 6-2
Venus Williams a Madison Brengle 6-0 y 6-0
Samantha Stosur a Danka Kovinic 6-4 y 6-4


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones