Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El golfista superó el par estipulado así que no podrá disputar las últimas dos rondas

Carlos Ortiz queda fuera del Travelers Championship

El golfista tapatío llegó a un total de 143 impactos, tres arriba de par, por lo que no podrá disputar las últimas dos rondas

Por: EL INFORMADOR

Ortiz Becerra no libró el corte por segunda ocasión consecutiva, séptima ocasión que ocurre en la temporada, después de 21 torneos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ortiz Becerra no libró el corte por segunda ocasión consecutiva, séptima ocasión que ocurre en la temporada, después de 21 torneos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CROMWELL, CONNECTICUT (26/JUN/2015).- El golfista tapatío Carlos Ortiz no pudo revertir su complicado inicio en el Travelers Championship, torneo del PGA Tour que se juega en Cromwell, Connecticut, al firmar tarjeta de 71 golpes, uno arriba de par, llegando a un total de 143 impactos, tres arriba de par, score que lo deja fuera de toda oportunidad de disputar las últimas dos rondas de este certamen.

En su reaparición en un certamen del máximo circuito del golf profesional, después de dos semanas de ausencia tras disputar el Memorial Tournament, Ortiz Becerra no libró el corte por segunda ocasión consecutiva, séptima ocasión que ocurre en la temporada, después de 21 torneos iniciados.

En su recorrido de este viernes en el TPC River Highlands, Ortiz tuvo un desempeño similar al del día anterior, pues a lo largo de los 18 hoyos disputados, el golfista tapatío embocó tres bogeys y solamente pudo conseguir dos birdies, insuficientes para librar el corte de este torneo, mismo que terminó siendo de dos golpes bajo par.

Así, Ortiz quedó fuera de toda posibilidad de conseguir un boleto para el Abierto Británico, pues el golfista del Guadalajara Country Club requería de terminar entre los primeros 12 puestos de la clasificación del Travelers Championship, por lo que la oportunidad de disputar su primer Major como profesional tendrá que esperar.

Quien también vivió una jornada complicada, fue Oscar Fraustro, quien de igual forma quedó marginado de disputar los dos últimos recorridos de este certamen, toda vez que este viernes firmó una tarjeta de 69 golpes, para llegar a un total de 142 strokes, dos por arriba del par.

Tras dos rondas disputadas, la cima del Travelers Championship le pertenece al norteamericano Bubba Watson, quien no tuvo una actuación igual de brillante que el día anterior, sino que con lo suficiente, una tarjeta de 67 golpes, pudo conservar el liderato al llegar a un total de 129 strokes, 11 bajo par de campo.

En la segunda posición existe un triple empate, en el que están inmersos los estadounidenses Brian Harman y Brian Stuard, además del sueco Carl Pettersson, quienes tienen un acumulado de 131 golpes, nueve bajo par.

Entre los latinoamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas se mantuvo como el mejor colocado en este torneo, al librar el corte y ubicarse en el puesto 20, al igual que otros 13 participantes, con un total de 135 impactos, cinco debajo del par de campo.


CLASIFICACIÓN TRAVELERS CHAMPIONSHIP


Posición / R1 / R2 / R3 / R4 / Strokes / Total

1. Bubba Watson (EUA) / 62 / 67 / -- / -- / 129 / -11
E2. Brian Harman (EUA) / 66 / 65 / -- / -- / 131 / -9
E2. Brian Stuard (EUA) / 65 / 66 / -- / -- / 131 / -9
E2. Carl Pettersson (SUE) / 66 / 65 / -- / -- / 131 / -9
E5. Scott Brown (EUA) / 65 / 67/ -- / -- / 132 / -8
...
CUT. Carlos Ortiz (MEX) / 72 / 71 / -- / -- / 143 / +3


 EL  INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones