Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El técnico de Brasil expresa que la Conmebol debe ser rígida en todos los casos

Según Dunga, Jara también debería recibir sanción

El técnico de Brasil expresa que la Conmebol debe ser rígida en todos los casos

Por: AFP

El seleccionador brasileño asegura que tanto Cavani como Jara reaccionaron de forma equivocada. AFP / N. Almeida

El seleccionador brasileño asegura que tanto Cavani como Jara reaccionaron de forma equivocada. AFP / N. Almeida

CONCEPCIÓN, CHILE (26/JUN/2015).- El seleccionador brasileño, Dunga, dijo el viernes que así como Neymar fue suspendido por cuatro partidos por iniciar una trifulca en un partido de Copa América, la Conmebol debe ser "rígida" en todos los casos.

Al ser consultado por la provocación de Gonzalo Jara -que metió un dedo entre las nalgas del atacante Edinson Cavani, que reaccionó y terminó expulsado- Dunga indicó: "así como la Conmebol fue rígida con Neymar, esperamos que la Conmebol sea rígida con todo, no queremos ninguna ventaja, pero tampoco queremos ninguna desventaja. Deja a la Conmebol tomar sus propias decisiones".

La expulsión de Cavani abrió el camino a Chile para ganar 1-0 y alcanzar el boleto a las semifinales de "su" Copa América.

La Conmebol aún no se pronunció sobre este caso.

"Una acción que haces dentro del campo, aunque no sea sancionada por el árbitro, si es mala, que sancionada después", consideró por su parte el lateral Filipe Luís, asegurando que el caso "no era de su incumbencia".

Para el lateral del Chelsea, la situación fue complicada.

"Ya viví muchas situaciones así en el fútbol y a veces no da para aguantarse, uno está con la cabeza caliente, viene de un juego que no está saliendo bien, pero lo principal es mantener la cabeza (fría). Sé que Jara provocó, pero quien perdió la cabeza fue Cavani, entonces, no es una situación agradable para ninguno de los dos, pero creo que los dos erraron", estimó.

Brasil no ha mostrado un fútbol convincente y continúa en la Copa América sin Neymar, su principal jugador, que se perderá el resto del torneo tras una suspensión de cuatro partidos por una gresca que protagonizó en el juego contra Colombia por la fase de grupos, en la repartió insultos a jugadores rivales y al árbitro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones