Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Torneo Nacional de Profesionales se jugará del 22 al 25 de Julio

Puerto Vallarta vivirá una gran fiesta tenística

El Torneo Nacional de Profesionales se jugará del 22 al 25 de Julio

Por: EL INFORMADOR

A la par, se estará realizando un torneo amateur por invitación. EFE / ARCHIVO

A la par, se estará realizando un torneo amateur por invitación. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2015).- Del 22 al 25 de julio, las canchas de superficie dura del Club Hotel Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta vivirán una gran fiesta tenística con la celebración de tres certámenes distintos: el Torneo Nacional de Profesionales, un torneo amateur por invitación y un Torneo Infantil y Juvenil Grado 4.

 Martín Parra, funge como el director de estos tres certámenes y este viernes hizo la presentación oficial de estos torneos, abriendo una invitación formal a los clubes afiliados a la Asociación de Tenis de Jalisco para que sean partícipes de estas actividades en el destino costero del Estado.

 El plato fuerte será el Torneo Nacional de Profesionales, un certamen avalo por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales A.C., mismo que tiene un costo de inscripción de 400 pesos con el periodo de registros a partir de esta fecha y hasta el próximo 20 de julio.

 De igual forma, este torneo que se jugará solamente en la modalidad de singles en la rama varonil, ofrece una bolsa en premios de 25 mil pesos, de los cuales 10 mil serán otorgados para el campeón, quien además se hará acreedor a 50 puntos para el ranking nacional.

 "Lo estamos haciendo como exhibición para los que asistan al Torneo Amateur. Es de  buen nivel, es un torneo en el que han jugado ex campeones nacionales, jugadores ex Copa Davis. La idea es hacer un evento nacional para invitar a la gente y a los niños, que se motiven al ver a los jugadores, que sea un ejemplo para ellos", comentó Parra con respecto a este certamen, que se jugará en las canchas del Club Hotel Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta.

 A la par, se estará realizando un torneo amateur por invitación que dará cabida a jugadores de las categorías A, B, C, D y Novatos y Dobles, con un mínimo ocho participantes por categoría. En esta ocasión, este certamen no forma parte del Circuito Jalisco de la ATJ, por lo que será de exhibición.

 "Esperamos a cerca de 100 jugadores, alrededor de 60 de Puerto Vallarta y el resto que se sumen de la zona metropolitana, con eso se hace un buen torneo", agregó Martín Parra. Las inscripciones para este evento ya están abiertas y también tendrán un costo de 400 pesos.

 También, se estará realizando el certamen Infantil y Juvenil Grado 4, mismo que dará puntos para el ranking nacional para los jugadores de estas categorías.

 Para satisfaces el óptimo cumplimiento con las actividades, no solamente se utilizarán las canchas del Club Hotel, sino que también, se buscará contar con el apoyo de otras canchas de superficie dura de Puerto Vallarta, para que estos torneos, que tendrán actividades entre las 7:30 y las 23:00 horas, se realicen satisfactoriamente.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones