Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La sirena, Nuria Diosdado expresó su agrado por ser parte de la delegación nacional

Atletas mexicanos acuden por uniformes de gala para Toronto

La sirena, Nuria Diosdado expresó su agrado por ser parte de la delegación nacional

Por: NTX

Nuria está lista para subir al podio en los Juegos Panamericanos. TWITTER / @NuriaDiosdado

Nuria está lista para subir al podio en los Juegos Panamericanos. TWITTER / @NuriaDiosdado

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2015).- A ocho días de la primera salida del contingente mexicano que tomará parte en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, algunos de los deportistas acudieron al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por sus uniformes de gala para la ceremonia de apertura.
 
Atletas como la multimedallista de nado sincronizado en Veracruz 2014, Nuria Diosdado y la esgrimista Paola Pliego, quienes expresaron su agrado por ser parte de la representación nacional a la justa regional canadiense de julio venidero.
 
Diosdado, junto con el equipo de la especialidad, será el primer contingente que saldrá a Toronto, ya que es una de las disciplinas que abren el programa de la justa continental y desea llegar con antelación para trabajar la llamada aclimatación.
 
"Vamos por un buen resultado, queremos dejar en claro que hemos trabajado mucho para estar en busca de los tres primeros lugares", refirió la nadadora.
 
Respecto a los uniformes de gala para la ceremonia de inauguración de la justa el 10 de julio venidero, la jalisciense destacó que por primera vez los seleccionados serán vestidos con ropa de alta calidad y eso es gracias a la labor hecha por el Comité Olímpico Mexicano.
 
Expuso que debido a la calidad de los atletas, poco a poco las empresas se han interesado por el deporte y eso es positivo para todos.
 
Las competencias de nado sincronizado se efectuarán el 9 de julio con las pruebas de clasificación y el 11 serán las finales en el Centro Acuático de Toronto.
 
Mientras que la esgrimista Paola Pliego, quien ha tenido una intensa gira por Europa, afirmó que estos uniformes de alta calidad son importantes porque las empresas de ropa internacional han visto que el deporte mexicano va en desarrollo.
 
"Este tipo de apoyos hacen que más mexicanos quieran hacer deporte, se sientan identificados y se genere más interés. Como deportista agradezco esto y me siento muy cómoda", expuso.
 
La empresa estadunidense Tommy Hilfiger signó un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para vestir a los atletas de la delegación mexicana rumbo a Toronto 2015, pero de igual manera para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Los atletas portarán en exclusiva la ropa de marca y los hombres utilizarán pantalón beige, camisa blanca y pantalón azul, mientras que las mujeres pantalón negro, blusa blanca y saco rojo.
 
Otros atletas que acudieron por su vestimenta, tanto de competencia como para el desfile fueron el medio fondista Juan Luis Barrios, el saltador Luis Rivera, y el equipo de nado sincronizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones