Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico uruguayo se fue contra el árbitro del partido y negó haberlo insultado

Óscar Tabárez comprende reacción de Edinson Cavani

El técnico uruguayo se fue contra el árbitro del partido y negó haberlo insultado

Por: AFP

MONTEVIDEO, URUGUAY (25/JUN/2015).- El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, rechazó este jueves al arribar a Montevideo el informe del árbitro del encuentro ante Chile, negó haberlo insultado y dijo que "no midió con la misma vara".

"Ahora me mostraron el informe del árbitro (brasileño Sandro Ricci) y dice que lo insulté. Y es absolutamente falso. Lo único que le dije fue que no me podía expulsar a un jugador que no hizo falta", dijo Tabárez a periodistas que lo esperaban a su llegada al aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

"Me parece que está fuera de discusión que no midió con la misma vara", criticó Tabárez al referirse al polémico arbitraje del brasileño, que dejó pasar una agresión del chileno Gonzalo Jara al delantero uruguayo Edinson Cavani, un episodio que terminó con la expulsión del uruguayo.

Tabárez fue consultado sobre ese altercado en el que Jara tocó el trasero de Cavani y provocó la reacción del jugador celeste.

"Lo que le pasó a él...me pasaba a mí y reacciono...más allá de que es dentro de un campo de juego...No lo justifico pero lo comprendo", señaló Tabárez.

Al final "el que es sancionado es el que reacciona", terminó Tabárez, quien fue expulsado por el juez al abandonar la zona técnica del banco celeste para protestar.

Sobre las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, para las cuales no contaría en el debut con Cavani por su expulsión el miércoles ni con Luis Suárez, suspendido por nueve fechas tras morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014, de las que ya cumplió cinco, Tabárez fue categórico: "Habrá que jugar los partidos", resumió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones