Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | La presidenta chilena celebra la victoria de la Selección local ante Uruguay

Bachelet, feliz por triunfo de Chile

La presidenta chilena celebra la victoria de la Selección local ante Uruguay

Por: NTX

La mandataria llega al recito deportivo con una bufanda alusiva a la selección chilena. AFP / R. Arangua

La mandataria llega al recito deportivo con una bufanda alusiva a la selección chilena. AFP / R. Arangua

SANTIAGO, CHILE (24/JUN/2015).- La presidenta chilena Michelle Bachelet celebró hoy en el Estadio Nacional el triunfo 1-0 de la Selección local ante Uruguay en la Copa América, con lo que consiguió su boleto a semifinales.

La mandataria llegó hasta el recinto deportivo con una bufanda alusiva a la Selección chilena y en compañía de algunos de sus ministros, entre ellos el canciller Heraldo Muñoz, un reconocido hincha del futbol e incluso jugador aficionado.

En breve diálogo tras el encuentro, Bachelet dijo que "hemos estado aquí acompañándola, la vamos a seguir acompañando el próximo lunes (en la semifinal ante Perú o Bolivia) y yo creo que todos vamos a salir a celebrar".

"Estoy feliz, es la misma alegría que siente todo Chile, todo Chile está celebrando", comentó la jefa de Estado mientras era observada a distancia por Muñoz y por el presidente de la Federación de Futbol de Chile, Sergio Jadue.

Bachelet, quien tras el partido saludó a los jugadores chilenos en los vestidores del estadio, agregó que "Chile necesita alegrías, a nuestro país le hace muy bien esta alegría".

Respecto si sufrió con el partido, que observó desde el palco presidencial, aseveró que "fue duro, les pegaron harto, pero jugaron muy bien".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones