Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Daniel Guzmán no sabe quién ocupará el cargo, pero deberá ser un hombre de experiencia

Leones Negros aún no tiene capitán

Daniel Guzmán no sabe quién ocupará el cargo, pero deberá ser un hombre de experiencia

Por: EL INFORMADOR

Guzmán asegura que los refuerzos que llegaron al equipo se han integrado bien. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guzmán asegura que los refuerzos que llegaron al equipo se han integrado bien. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- Con la llegada de Daniel Guzmán al timón de los Leones Negros muchas cosas han cambiado, desde el ambiente en el vestidor, hasta el trato con los medios de comunicación, sin embargo algo que cambiará notablemente es quién portará el gafete de capitán. Y es que el torneo pasado, cuando los Leones estaban en la Primera División, Leandro Cufré y Marc Crosas eran los capitanes, por lo que hoy en día, el "Travieso" busca arduamente quién puede ser su líder en la cancha.

El técnico de los melenudos aún no sabe quién será el capitán, sin embargo dijo que deberá ser un hombre de experiencia, que sea líder dentro y fuera de la cancha, sin importar el tiempo que tiene en la institución, es decir, así como puede ser Humberto Hernández o Héctor Reynoso, también puede ser Ribair Rodríguez o Rafael Figueroa, quien porte el gafete de capitán a partir de la jornada 1, cuando visiten a San  Luis en la Liga de Ascenso.

"Por lo regular, tú pones al que tiene más experiencia, al que tiene más años jugando, pero yo no soy tan meticuloso en decir, éste va a ser, por ahí el trato diario con los jugadores, el hombre responsable, el que asume una responsabilidad diferente, es al que yo pongo de capitán o de subcapitán, entonces estos días previos al torneo, iré desmenuzando quién puede ser", indicó el técnico Daniel Guzmán Castañeda antes de iniciar la segunda sesión de entrenamiento de este miércoles en La Primavera.

Sobre los hombres que llegaron como refuerzos, Daniel Guzmán dijo que Ribair Rodríguez, Rafael Figueroa y Jorge Mora se han adaptado bien al resto del plantel que defenderá los colores de la Universidad de Guadalajara.

"La verdad veo bien a los refuerzos, no es fácil venir a la División de Ascenso y llegan con mucha humildad para ayudar al equipo, entonces se han integrado muy bien a todos los que se quedaron y lo más importante es que el objetivo está claro, solo nos falta trabajar, iniciar el torneo y hacerlo bien".

Finalmente, el "Travieso" señaló que aún espera dos refuerzos más para poder redondear el plantel, se trata de un centro delantero y un defensa central.

"Estamos en la espera de un central, espero que se finiquite ya el lunes o martes de la próxima semana y vamos a hacer espacio para la plaza de extranjero que puede ser un delantero, vamos a analizarlo muy bien, porque si ese delantero viene como una gran inversión del Club, estaríamos ya cerrando el plantel para el torneo que viene", concluyó Daniel Guzmán.

Leones Negros seguirá concentrado en La Primavera en donde entrenará a doble sesión hasta el sábado, que enfrente a su filial de la Segunda División, en su primer partido de preparación de cara al Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones