Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La decisión se tomó luego de su actitud antideportiva ante el ampayer Demian Hernández

La LMB suspende toda la temporada a pitcher Alfredo Aceves

La decisión se tomó luego de su actitud antideportiva ante el ampayer Demian Hernández

Por: NTX

Tras una advertencia por parte del principal, el lanzador insistió en sus reclamaciones y fue expulsado. YOUTUBE / VERACRUZNEWSagencia

Tras una advertencia por parte del principal, el lanzador insistió en sus reclamaciones y fue expulsado. YOUTUBE / VERACRUZNEWSagencia

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2015).- La Liga Mexicana de Beisbol dictaminó hoy suspender al pitcher Alfredo Aceves, de Sultanes de Monterrey, por el faltante de la actual temporada 2015, a consecuencia de su actitud antideportiva ante el ampayer Demian Hernández.

Este incidente se registró el pasado sábado durante el juego entre Sultanes y Rojos del Águila de Veracruz, en el estadio Beto Ávilar y tras el reporte de los jueces y el video de los hechos, la LMB tomó la decisión.

En un comunicado, dicho organismo explica que "en la parte baja de la segunda entrada, Aceves se molestó por la indicación del umpire de realizar sólo dos lanzamientos más de calentamiento, como parte de las medidas que la LMB tiene para agilizar la duración de los encuentros".

En seguida, "el pitcher exigió cuatro envíos más y se le concedieron tres, luego de realizar dos disparos de calentamiento a home, se dirigió al umpire de segunda para reclamarle con lenguaje altisonante la indicación de Hernández".

Agrega que "tras dos outs, con Enrique Osorio al bat, Aceves hizo en repetidas ocasiones reclamaciones al umpire de home con lenguaje soez".

Tras "una advertencia por parte del principal, el lanzador insistió en sus reclamaciones y fue expulsado. A continuación, encaró al umpire y le lanzó un cabezazo, golpeándolo con la visera de la gorra entre la nariz y boca, lo que le provocó un sangrado interno a Hernández".

Luego que "por lo anterior y en apego al reglamento vigente de la LMB, a Alfredo Aceves, de los Sultanes de Monterrey, se le suspende por el resto de la temporada".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones