Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El futbolista asegura que lo más importante es lograr que el equipo sea campeón

Omar Bravo advierte que va por título de goleo

El futbolista asegura que lo más importante es lograr que el equipo sea campeón

Por: EL INFORMADOR

Bravo asegura que en cada torneo busca dar lo mejor de él. EL INFORMADOR / A. Camacho

Bravo asegura que en cada torneo busca dar lo mejor de él. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2015).- Su prioridad es que Chivas esté siempre bien, peleando los primeros lugares sin importar quien anote gol, pero al ver que en la Liga MX no se requieren de muchas anotaciones para ser campeón goleador, Omar Bravo advierte que está listo para dar el máximo en el Apertura 2015 y ser el jugador contundente que la afición quiere.
 
Pide a los seguidores rojiblancos confiar en su equipo, ya que él está en  perfectas condiciones, sabe perfectamente los alcances que debe tener en el torneo, la responsabilidad que tiene al haberse ido Aldo de Nigris y está optimista en que toda la incertidumbre que hay entorno a que falta un centro delantero matón, las revertirá con el avance de las jornadas.
 
"Constantemente piden que lleguen incorporaciones y quienes estamos aquí vamos a demostrar por qué estamos aquí, independientemente de que llegue alguien o no, es un sentido de competitividad".
 
Y es que Omar Bravo sabe que éste debe ser un torneo de excelencia, ya que si logra estar peleado entre los mejores goleadores del campeonato, en automático superará la marca de Salvador Reyes, de 122 goles y se convertirá en el mejor anotador de la institución en la historia.
 
"Mi meta realmente está primero en el beneficio del equipo, que es ser campeones y después individualmente buscar el título de goleo, sé cuáles han sido las tendencias de estos torneos, está terminando entre 10, 11 y 12 goles cuando mucho".
 
Por la forma que tendrá Chivas de jugar, con más propuesta ofensiva, incluso cambiando durante los partidos a línea de tres centrales con dos elementos por fuera y más dinámica, porque así lo dicen las características del equipo, está seguro que tendrá más opciones de anotar
 
"Lo veo como algo totalmente alcanzable en la medida que tengas constancia en el torneo. Hemos jugado con eso, la permanencia y siempre van a estar primero los objetivos del grupo aunque mi trabajo no solo es hacer goles, se te juzga así y hay que ir por ellos".
 
Bravo termina contrato en diciembre entrante, sabe que cualquier cosa puede pasar al finalizar el torneo Apertura, por eso quiere dar todo en cada encuentro, pues no está seguro después de que concluya su compromiso con Chivas, qué sucederá.
 
"Me siento bien, constantemente cada torneo estoy pensando en dar lo mejor de mí, entiendo que conforme pasan los años mi rol en este equipo es importante y por eso trato de mostrar que soy útil, se cuál es mi rol y no nada más es hacer goles, que es por lo que se te juzga como centro delantero y hay que vivir con eso".
 
Al tener Chivas a un centro delantero con calidad comprobada, como es su caso, no le mete presión al atacante, por el contrario, agradece a la directiva la confianza en él y en caso de que le toque ir cediendo la responsabilidad Michel Vázquez o Ángel Zaldivar, los guiará por el camino correcto.
 
"Es una responsabilidad con la que he vivido toda mi carrera, más en Chivas, no le temo al reto, he vivido con ello muchos años. Ha pasado el tiempo y constantemente estás en la crítica, si anotas o no anotas, hay que saber vivir con eso, hay que saberlo manejar. Claro que es una presión agradable en la medida que te dediques a hacer tu trabajo, entendiendo las necesidades del equipo siempre".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones