Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | En Venezuela la modelo Ángela García lleva las banderas de los países en sus senos

La 'Teta-Teresa', polémico nuevo oráculo de Copa América

En Venezuela la modelo Ángela García lleva las banderas de los países en sus senos, la primera en caer es el país que saldrá derrotado

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA (21/JUN/2015).- Desde la Eurocopa Austria-Suiza en 2008 hasta el Mundial de Brasil de 2014 han surgido muchos 'oráculos' que predicen los resultados de los encuentros, pero no simples personas, sino animales, como el Pulpo Paul alemán, que atinó todos los marcadores del Mundial de Sudáfrica en el 2010.

A Paul se le presentaban dos contenedores idénticos con comida, en uno estaba marcada la bandera de Alemania y en el otro la del país rival. La comida que elegía era interpretada como la del equipo que lograría la victoria.

Y tras él -Paul murió después de aquel mundial- nacieron nuevos oráculos como la tortuga "Cabezona" de Brasil, el cuis Madame Shiva de Suiza o el camello Shahhen de Dubai; cuyas 'deidades' fueron cuestionadas al no tener el mismo acierto en sus predicciones como el célebre Paul.

Ahora, en Venezuela, no sin críticas, han dejado a un lado los animales y comenzado a usar los senos de una modelo que baila al ritmo del reguetón y predice en un programa de televisión por internet cuál será el equipo perdedor en cada uno de los encuentros de la Copa América de Chile 2015.

La "Teta Teresa" es su nombre. Sí, en singular, aunque la modelo Ángela García usa ambos senos. En cada uno lleva la bandera de un rival y la primera en caer determina el combinado que saldrá derrotado.

García forma parte de un programa televisivo por internet, un noticiero que muestra como las conductoras de ese espacio se quitan la ropa mientras reseñan una noticia y cuya fama ha trascendido más allá de las fronteras venezolanas.

Este grupo de sensuales animadoras prometieron a principios de este mes desnudarse en un céntrica plaza de Caracas en apoyo a la selección venezolana si el equipo superaba la fase de grupos del certamen continental.

"El segmento de la 'Teta Teresa' lo grabamos antes de cada partido y hemos acertado muchos resultados. Digamos que la teta tiene buen ojo", explicó el director de la página web que produce el programa, Arturo Acosta.

Este corto segmento dura poco más de treinta segundos y muestra a la sensual modelo bailando, aunque especialmente enfoca sus senos, que también "bailan" al ritmo de la música.

Acosta aseguró que García dio origen a la idea de la "Teta Teresa", porque "ella cree un poco en el mundo esotérico y quería predecir".

Las eróticas chicas han dado mucho de qué hablar en las redes sociales y los medios deportivos en esta Copa América, tanto en Venezuela como en otros países, y la promesa de despojarse de sus atuendos en una plaza mantiene en vilo a más de uno en el país caribeño.

Denuncian que práctica rebaja a la mujer

Las críticas no se han hecho esperar y en las redes sociales muchos usuarios consideran que este programa televiso denigra la imagen de la mujer.

"A nuestras muchachas les damos un trato muy profesional, con mucho respeto y bajo ningún concepto creemos, tanto el equipo técnico como nuestro talento, que denigramos a la mujer (...) Dios nos trajo a este mundo así. Creo que es la mezcla perfecta para los hombres, porque son lindas chicas y es deporte", argumentó Acosta.

La directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela (CEM-UCV), Isabel Serpa, afirmó a Efe que se trata de una "falta de respeto y consideración hacia la imagen de la mujer".

"Con esto se sigue fomentando el sexismo, se sigue fomentando la mujer objeto, se sigue denigrando a la mujer y se impone la cultura machista", explicó.

Serpa, quien asegura no ser una "mojigata", cree "el uso de los senos de esta modelo es, entre otras cosas, amarillismo y sensacionalismo. "Así no se reivindica ninguno de los derechos de la mujer", agregó.

La modelo, protagonista de la "Teta Teresa", asegura que las criticas se deben a "un problema de cultura".

"No estamos preparados culturalmente para esto, porque crecemos en una sociedad con muchos tabúes y prejuicios y por eso algunas personas lo toman a mal. En ningún momento se trata de denigrar a nadie, por el contrario, somos mujeres, queremos sobresalir y que se rompa esto de que nos quieren utilizar como objeto sexual", dijo.

Al menos cinco millones de visitas ha recibido el vídeo que más se ha visto en su página web, cuyo número de suscriptores -que deben pagar para acceder al contenido- supera los 20.000 usuarios provinientes, además de Venezuela, de países como España, Chile, Colombia y México que es el que más visitantes aporta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones