Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El entrenador español dirigirá al equipo de basquetbol en JP y preolímpico

Valdeolmillos retoma las riendas del Tri

El entrenador español llegó a un acuerdo con las autoridades deportivas para dirigir a México en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico

Por: NTX

Alfredo Castillo de Conade (izquierda) y Carlos Padilla (COM) presentaron a Sergio Valdeolmillos (centro). NTX /

Alfredo Castillo de Conade (izquierda) y Carlos Padilla (COM) presentaron a Sergio Valdeolmillos (centro). NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2015).- El entrenador español Sergio Valdeolmillos fue presentado de manera oficial como coach de la Selección mexicana de basquetbol para enfrentar el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico de la especialidad.

Con la presencia del director general de la Conade, Alfredo Castillo, y del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, Valdeolmillos consideró que es un reto retornar a México para estos dos compromisos.

Señaló que la base de la Selección Nacional es prácticamente la misma, y descartó que Gustavo Ayón sea parte del representativo, debido a sus compromisos con el Real Madrid.

Indicó que tanto los Panamericanos como el Preolímpico son los dos certámenes de importancia y al final de ambos se hará una reflexión de él y de las autoridades deportivas para determinar su continuidad.

Durante su presentación, y tras una serie de negociaciones con las autoridades deportivas, Valdeolmillos comentó que las dos prioridades están puestas en los próximos meses y desde luego es salir avante en ambas.

“Se debe ganar en cualquier competencia, porque es la imagen del país y para estos dos compromisos se debe hacer eso. Una vez que termine se debe hacer una reflexión para saber hasta dónde se llegó”, comentó.

Destacó que más allá del resultado en los Juegos Panamericanos, es ver el reflejo del equipo y lo más importante es conseguir que México esté en el panorama internacional en todas las competencias como se hizo en 2013.

En relación a su contrato para estar en el banquillo de la representación nacional varonil, el ibérico agradeció a la Conade por haber resuelto ese tema y estar de regreso en el país, “Sergio Valdeolmillos en ningún momento ha pedido más o menos, se ha solucionado el contrato que se firmó en 2012”.

Este fin de semana el entrenador español se reunirá con los jugadores para trabajar de inmediato en la capital mexicana y se contempla tener una serie de juegos de preparación con Cuba, Panamá y Venezuela.

LA FRASE

El compromiso es jugar los Panamericanos y el Preolímpico; sería un éxito meter a México en la Olimpiada

Sergio Valdeolmillos,
coach del Tri

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones