Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El toletero de los Yankees conectó un jonrón ante la bola rápida de los Tigres

Alex Rodríguez llega a los tres mil hits con un jonrón

El polémico toletero de los Yankees de Nueva York conectó un jonrón ante la bola rápida del abridor de los Tigres de Detroit

Por: AFP

Rodríguez se convirtió en el segundo jugador, detrás de Aaron, con  tres mil o más hits, 600 o más jonrones y dos mil o más impulsadas. AFP / A. Bello

Rodríguez se convirtió en el segundo jugador, detrás de Aaron, con tres mil o más hits, 600 o más jonrones y dos mil o más impulsadas. AFP / A. Bello

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2015).- El polémico toletero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, conectó un jonrón el viernes con el que entró en el exclusivo Club de los tres mil hits, y se convirtió en vigesimonoveno jugador de las Grandes Ligas de béisbol en alcanzar la marca.

El jugador de 39 años, cuyas hazañas de bateo se han visto contaminadas por dos escándalos de dopaje, sacó un jonrón solitario ante el primer lanzamiento que vio en la primera entrada, una bola rápida del abridor de los Tigres de Detroit Justin Verlander.

Fue la cuarta vez en otros tantos partidos contra Verlander que Rodríguez le sacudió un vuelacercas y mejoró a 11 hits en 29 turnos y cinco jonrones su duelo con el derecho de los Tigres.

'A-Rod' regresó esta temporada tras cumplir una suspensión de 162 juegos por dopaje, violación vinculada al escándalo de esteroides de la clínica Biogénesis. En 2009, Rodríguez había admitido el uso de sustancias para mejorar el rendimiento entre 2001 y 2003 mientras jugaba con los Rangers de Texas.

Pero luego de perderse toda la campaña de 2014, 'A-Rod'" ha regresado con fuerza para quebrar o empatar varias marcas históricas.

El pasado mes rebasó al icono Willie Mays para colocarse cuarto en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos de Ligas Mayores, con 667, y la semana anterior se convirtió en el líder de todos los tiempos de la Liga Americana en carreras impulsadas

Rodríguez arribó a las dos mil impulsadas, apenas el cuarto jugador en la historia con dicha cifra en un club que encabeza Hank Aaron con dos mil 297.

Con hit tres mil, A-Rod empató con legendario Roberto Clemente en el lugar viegesimonoveno de todos los tiempos.

Rodríguez, de padres dominicanos asentados en Estados Unidos, se convirtió además en sólo el segundo jugador, también detrás de Aaron, con la combinación de tres mil o más hits, 600 o más jonrones y dos mil o más impulsadas.

Se convirtió además en el tercer jugador en conectar de jonrón para su hit número tres mil, uniéndose a Wade Boggs y Derek Jeter, su ex compañero de equipo en los Yankees, quien se retiró el año pasado y era el único jugador yankee que había llegado a los tres mil imparables.

El Yankee Stadium estalló en un rugido de cuando Alex Rodríguez disparó su jonrón número 13 de la temporada.

Rodríguez y los Yankees siguen en desacuerdo sobre el pago de un bono de seis millones que el toletero cree se le debe pagar por empatar con Mays en la lista de jonrones.

Los Yankees argumentan que no debería recibir dicho bono porque su pasado manchado de drogas impide que el logro sea comercializable, aunque según los informes, ambas partes han acordado dejar de lado esa diferencia por el momento, aunque ya se está acercando el límite de los 45 días que establecen las Ligas Mayores para presentar una queja.

Rodríguez firmó con los Yankees hasta la campaña de 2017 y si juega el tiempo suficiente, podría amenazar la marca de jonrones de todos los tiempos de Barry Bonds, quien bateó 762 cuadrangulares pero cuyas hazañas han sido también consideradas por muchos como contaminada por su vinculación al escándalo de esteroides de BALCO.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones