Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | ''Mostramos buen ritmo en ambas sesiones'', asegura el tapatío

'Checo' Pérez, satisfecho tras prácticas en Austria

''Mostramos buen ritmo en ambas sesiones'', asegura el tapatío

Por: EL INFORMADOR

''Checo'' dice que con lo realizado hoy se cumplen los objetivos que se trazaron tanto él como su equipo. AFP / A. Isakovic

''Checo'' dice que con lo realizado hoy se cumplen los objetivos que se trazaron tanto él como su equipo. AFP / A. Isakovic

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2015).- Las actividades del Gran Premio de Austria se pusieron en marcha este viernes, con la celebración de las primeras dos prácticas libres en el Red Bull Ring, el trazado que alberga la octava fecha del campeonato 2015 de la Fórmula Uno, pruebas en las que participó el piloto tapatío de Force India, Sergio "Checo" Pérez, quien salió satisfecho tras lo mostrado en el circuito de Spielberg.

"Estoy optimista por el trabajo realizado hoy. Mostramos buen ritmo en ambas sesiones, aún y cuando Nico (Hulkenberg) y yo fuimos en direcciones diferentes en cuanto la puesta a punto se refiere", manifestó Pérez tras terminada la segunda sesión del día.

Entre ambas sesiones, ''Checo'' rodó un total de 83 vueltas, 37 de ellas en la primera práctica y 46 en la segunda. En ambas sesiones, el jalisciense terminó ubicado en la décima posición, al tener una vuelta rápida de 1:11.905 minutos en la primera práctica y 1:10.585 minutos como su registro más rápido en la segunda.

Entre las dificultades que tanto Pérez como el resto de los pilotos de la parrilla enfrentaron, fue el haberse encontrado con una pista húmeda en el trazado de Spielberg, sobre el que cayó una lluvia en las primeras horas del día; sin embargo, esto no afectó demasiado al desempeño de Pérez Mendoza, quien dijo que a lo largo de ambas sesiones la pista fue evolucionando favorablemente.

Por otro lado, el mismo ''Checo'' dijo que con lo realizado en las prácticas del viernes se cumplieron los objetivos que se trazaron tanto él como su equipo.

"Nuestra prioridad y objetivo principal era recabar información sobre los neumáticos y con la gran cantidad de vueltas que dimos hoy, tenemos toda la información que necesitamos", concluyó el piloto jalisciense.

Para este sábado, aún faltará rodar en la tercera sesión de prácticas, lo que servirá para la puesta a punto del VJM08 del mexicano de cara a la prueba de calificación, en la que Checo buscará meterse a una Q3 por tercer evento consecutivo, tal y como ocurrió en los Grandes Premios de Mónaco y Canadá, en los que calificó en séptimo y décimo sitios respectivamente.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones