Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Después de dos empates, México buscará hoy el triunfo que le dé el boleto a Cuartos

El Tri se juega el pase ante Ecuador

Después de dos empates, la Selección mexicana buscará hoy el triunfo que le dé el boleto a la siguiente ronda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2015).- En la frontera del éxito y el fracaso, así está la Selección mexicana de cara a su último duelo de la fase de grupos en la Copa América 2015.

El Tri requiere del triunfo ante la “Tri”, como le dicen a la selección ecuatoriana en su país, en un cotejo donde el empate no le sirve al equipo de Miguel Herrera, pues dejaría a su escuadra con escasas posibilidades de clasificar.

Para México el triunfo significaría llegar a cinco puntos, con lo que en el peor de los escenarios terminaría empatado en unidades con Bolivia y Chile, pero con un puesto de mejor tercer lugar asegurado para cualquiera de estos tres equipos.

En cambio, un empate le haría llegar a tres unidades que, de acuerdo a cómo van los otros grupos, serían insuficientes para clasificar a Cuartos de Final en el certamen.

Miguel Herrera no le dio vueltas a este asunto y dejó en claro que sólo piensan en la victoria. “Claro que si pierdes fracasas en tu propuesta de llegar a tus objetivos, tenemos en la cabeza ganar y a eso saldremos, a superar al rival para conseguir el objetivo, que es pasar a Cuartos de Final”, dijo el timonel del Tri, que se había puesto como primera meta las Semifinales.

El “Piojo” Herrera insistió en el tema de clasificar, pues se siente acosado por el entorno. “Para nosotros no avanzar es un fracaso total, ustedes se van a dar vuelo, así que somos conscientes de lo que pretendemos. Ellos igual, saldrán a ganarnos, aunque por lo que pasa en los demás grupos un tercer lugar no sé si lo alcance con tres puntos e igual que nosotros si pierde el fracaso se consuma”.

México sólo se ha quedado en una ocasión fuera de la Copa América en la ronda de grupos, y eso ocurrió en Argentina 2011, cuando el Tricolor participó con un equipo de jugadores menores de 23 años por una exigencia de la Concacaf.

Duda despejada

De igual forma, Miguel Herrera terminó con las especulaciones en torno a la posible aparición de Rafael Márquez en la zaga central, pues aseguró que quien jugará será Efraín Velarde por el costado izquierdo.

Esta situación le permitirá repetir en la defensa central a Juan Carlos Valenzuela, Julio el “Cata” Domínguez y Hugo Ayala, quienes tuvieron una actuación irregular en el cotejo donde México empató a tres goles con el anfitrión Chile.

El resto del equipo se mantiene igual respecto al que arrancó el cotejo en el Estadio Nacional de Santiago.

Miguel Herrera destacó que es una ventaja que los atacantes de Ecuador jueguen en nuestro país. “Tenemos la fortuna de conocer muy bien a los tres delanteros, Enner (Valencia), (Jefferson) Montero y Fidel (Martínez) son jugadores de mucha capacidad, hay que escalonarse bien”.

Se acabaron los favoritismos: Vicente Matías Vuoso

Para el delantero de la Selección mexicana, Vicente Matías Vuoso, autor de dos goles hasta ahora en la Copa América, en Chile se está demostrando que los títulos de favoritos ya no funcionan en el futbol actual.

“Se acabaron los favoritismos en el futbol”, dijo ayer el naturalizado mexicano en la conferencia de prensa previa al decisivo partido de hoy ante Ecuador.

“No creo que seamos favoritos, pero sí tenemos el compromiso nuestro dentro del grupo de salir a ganar este partido”.

Sin embargo, reconoció que “no hay que confiarse porque Ecuador no obtuvo los resultados (...) Hemos visto videos de Ecuador y tiene un buen equipo”.

Aunque se ha convertido en la figura del Tri por las dos anotaciones ante Chile, Vuoso reconoce que “si no logramos un buen resultado mañana, de nada va a servir”.

SABER MÁS

Dominio azteca


México no ha perdido con Ecuador en Copa América. En cuatro partidos disputados hay registro de tres victorias mexicanas en las ediciones de 1993, 2004 y 2007, mientras que en 1997 se dio el único empate.

POSIBLES ALINEACIONES

México:
1. Jesús Corona, 15. Gerardo Flores, 2. Julio Domínguez, 14. Juan Carlos Valenzuela, 3. Hugo Ayala, 22. Efraín Velarde, 5. Juan Carlos Medina, 6. Javier Güemez, 7. “Tecatito” Corona, 9. Raúl Jiménez, 19. Matías Vuoso.

Suplentes: 12. Talavera, 13. Salcedo, 17. Osuna, 8. Fabián, 10. Montes, 7. Aquino, 20. Herrera

DT: Miguel Herrera

Ecuador: 23. Alexander Domínguez, 4. Juan Paredes, 21. Gabriel Achilier, 3. Frickson Erazo, 10. Walter Ayoví, 6. Christian Noboa, 15. Pedro Quiñonez, 8. Miller Bolaños, 7. Jefferon Montero, 13. Enner Valencia, 9. Fidel Martínez.

Suplentes: 1. Azcona, 18. Bagüi, 2. Mina, 20. Narváez, 11. Castro, 19. Larrea, 17. Angulo

DT: Gustavo Quinteros

Árbitro: José Argote (Venezuela)

JUGADORES A SEGUIR

Jesús Manuel Corona
/ (México)

Después de que generó grandes expectativas para esta Copa América al ser de los pocos jugadores con bagaje internacional, el “Tecatito” Corona poco o nada se ha visto en el certamen, por lo que tiene una nueva oportunidad de mostrarse ante la escuadra ecuatoriana. Su explosividad y desborde serán fundamentales en este cotejo.

Enner Valencia / (Ecuador)

El ex atacante del Pachuca y campeón de goleo en México conoce bien a los zagueros que le marcarán en este duelo, por lo que la defensa del Tri está en peligro. Enner es un tipo oportunista y que va muy bien en los balones aéreos, precisamente una de las debilidades de la defensa del equipo de Miguel Herrera.

HOY EN TV

México vs. Ecuador


16:00 horas / Televisa 5, Azteca 7, TDN, Sky 540

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones